Nuevos servicios para frenar el Covid-19

El Ayuntamiento activa nuevos servicios que se suman a las medidas decretadas para frenar el COVID-19

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte sigue adoptando medidas para frenar el ascenso de contagios por COVID-19, que ha situado la incidencia acumulada en los últimos 14 días en 795 casos por cada 100.000 habitantes.

 A las restricciones decretadas, que están en vigor desde ayer, se suma la puesta en marcha de los siguientes servicios:

–  Apoyo en la realización de compras y gestiones a vecinos en situación de vulnerabilidad por la pandemia. Los teléfonos de contacto son los siguientes: 91 632 49 10 y 91 632 02 19.

–  Refuerzo de la atención telefónica en los dos centros de salud.  Esta medida estará activa a partir del miércoles. El número telefónico del centro de salud Condes de Barcelona es el 91 632 00 24;  el de Infante D. Luis, el 91 633 53 82.  

–  Apertura del Servicio Municipal de Salud Infantil para atender, de forma telemática o telefónica,  a cualquier vecino que lo precise,  en todas las especialidades médicas. El teléfono para contactar es el 900 460 26.

– Aumento de las inspecciones sanitarias en comercios y hostelería para comprobar que se cumplen todas las medidas antiCOVID.

 La Policía Local, por su parte, intensificará a partir de este fin de semana la vigilancia para garantizar igualmente el cumplimiento de las medidas (horarios de movilidad, número máximo de personas, uso de mascarillas, presencia en lugares no permitidos, etc).

 Las nuevas restricciones incluyen el cierre de todos los parques de la localidad durante las 24 horas del día; la cancelación de toda la programación cultural y de las actividades presenciales en la Casa de la Juventud; el mantenimiento del cierre de todos los centros de mayores y de los espacios deportivos de acceso libre así como de las salas de lectura y la biblioteca Ortega y Gasset aunque se mantiene el servicio de préstamo de libros.

 Igualmente están en vigor las normas dictadas recientemente por la Comunidad de Madrid que adelantan la restricción de la movilidad a las 23:00 horas y el cierre de la hostelería a las 22:00 y recomiendan el uso permanente de mascarilla y las reuniones en domicilios solo con convivientes.

Teleboadilla. Nuevas Medidas para frenar el Covid-19 en Boadilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *