Obras complejo deportivo Condesa de Chinchón

El Ayuntamiento continúa con las obras de acondicionamiento del entorno exterior de esta instalación deportiva, que se encuentra ubicada  entre la calle Menéndez Pidal y la Avenida Condesa de Chinchón y que ocupa una superficie de más de 50.000 m².

Obras entorno Complejo Deportivo Condesa de Chinchón

Estas obras cuentan con un presupuesto de 529.921,81 euros y un plazo de ejecución de cinco meses e incluyen la ampliación de la parcela para dar cabida a los campos de futbol y la reordenación del viario y zonas verdes en la zona existente entre la parcela y la carretera M-513, limitada al oeste por la Avenida de la Condesa de Chinchón y la Avenida Infante Don Luis.

Actualmente se está trabajando en el desvío de las instalaciones urbanas como líneas de media tensión, alcantarillado y el abastacimiento del agua, gas y telefonía.

El proyecto contempla la creación de zonas verdes: una zona arbolada con  camino, situada en la zona norte de la instalación, y otra a lo largo de la Avenida de Infante Don Luis, en la que se instalarán vegetación a distintas alturas.

Completandose con la instalación de mobiliario urbano como papeleras y bancos y la renovación de la red de alumbrado, conservando los báculos e instalando nuevas luminarias tipo de LED, para mejorar su eficiencia energética.

Primera fase de finalización de las obras del Complejo Deportivo

En el año 2012 el Ayuntamiento recuperó la titularidad de la obra, que se encontraba paralizada desde el año 2010, y la dimensionó con el fin de adecuarla a las necesidades de los vecinos de Boadilla.

Las obras de finalización del Complejo Deportivo Condesa de Chinchón constan de dos fases, en la primera de ellas se construirá el área de futbol y posteriomente el  área de raquetas.

La Fase I, área de futbol, incluye la ampliación de la parcela existente para la ubicación de los campos de futbol y la reordenación de los viarios y zonas verdes de su entorno, obras que se están ejecutando en la actualidad.

Posteriomente se acometerán las obras de:

.- Terminación del edificio Medicina-Fitnes-Cafeteria,  que contará con dos salas de spinning, dos salas polivalentes, gimnasio, zona de atención al deportista -con salas de fisioterapia y fisiología del esfuerzo-, oficinas de los clubes de futbol, vestuarios y zona de aparcamiento.

.-  Construcción de dos campos de fútbol 11 (63m x 100m), que se podrán utilizar cada uno de ellos como dos de futbol siete,  y otro más de futbol siete (50m x 30m). También se finalizará la instalación de un rocódromoy la construcción de gradas.

A finales de 2016 está previsto la finalización de las obras correspondientes al área de futbol y se iniciarán las relativas al área de raquetas.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *