Parques más accesibles para niños con problemas de movilidad

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte acometerá en 2016 la remodelación de dos de los parques  de la localidad así como la construcción de otra nueva zona infantil en El Pastel,  dentro del Plan de Mejora de Parques Infantiles que va a poner en marcha. Se trata en concreto de los parques Víctimas del Terrorismo, ubicado en la Avenida del Infante D. Luis,  y el de Gutiérrez Soto, en la calle que lleva el mismo nombre.

Las reformas se realizarán atendiendo a criterios de accesibilidad e integración de niños que tengan dificultades de movilidad para los que se instalarán columpios adaptados, que irán colocándose en los más de 50 parques que tiene Boadilla. Además, todos los elementos infantiles estarán separados según las edades de los usuarios.

Entre las actuaciones a realizar, se cambiará el solado de los accesos para evitar encharcamientos y se pondrán suelos de caucho en la zona de juego. Además, se colocarán nuevos vallados, se mejorarán las zonas verdes y se cambiará la iluminación.

Siguiendo el modelo del parque Sofía de Grecia, ya remodelado, se instalarán también elementos para fomentar el ocio familiar como mesas de ping-pong o futbolines.

La remodelación de estos parques se suma a las actuaciones que se han realizado ya en la anterior legislatura en parques como el de Maria Piedad, Las Eras, Sofía de Grecia, Coto de las Encinas, Los Fresnos o el Parque Lineal Juan Carlos I.  Las obras, que se realizan a través de CIMUR, continuarán también en los próximos años.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *