Pasarela peatonal sobre la M-513

La noche del miércoles al jueves se realizó la instalación de la pasarela sobre la carretera M-513 que une el casco histórico con la Urbanización de El Encinar y desde ahí con otras urbanizaciones históricas como Valdepastores, Las Lomas, Monte de las Encinas o Pino Centinela. La actuación estaba prevista la noche anterior, pero el fortísimo viento que había lo impidió.

La pasarela era una demanda histórica de los vecinos de Boadilla y resolverá los problemas de seguridad para acceder al centro de la localidad. También contribuirá a mejorar el modo en el que se vertebra el municipio. La pasarela podrá ser utilizada, además de por los peatones, por los ciclistas que conectarán con el carril-bici de El Encinar. En unas pocas semanas, estará abierta al transito, una vez finalicen las obras de instalación.

La colocación se realizó mediante una compleja maniobra con dos grúas de gran tonelaje y una plataforma elevadora utilizada para su posterior anclaje.

La infraestructura cuenta con un presupuesto de casi 200.000 euros, cofinanciados por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla gracias a un convenio de colaboración suscrito por ambas instituciones con el fin de mejorar la movilidad y la seguridad de los peatones en el municipio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Un comentario sobre “Pasarela peatonal sobre la M-513

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *