Plan de Tecnología para la Comunidad de Madrid

No cabe duda de que ese es el camino. Cuando todavía quedan muchos ciudadanos que están sufriendo las consecuencias de una crisis, sobre todo en términos de empleo, que según la contabilidad nacional concluyó en 2014.  No podemos olvidar que el origen de la misma, aunque enmarcado en la crisis económica mundial de 2008, tuvo uno de sus pilares en España en el final de la burbuja inmobiliaria proveniente de la “cultura del ladrillo”, que fue la locomotora económica durante una década en nuestro país.

Hay algunos que piensan que el sector de la construcción, el sector inmobiliario, pueden ser otra vez el revulsivo para reactivar otra vez la economía y dotarla de una cierta estabilidad, junto -como no- con el sector del turismo. Pero ¿por qué no pensar en otro modelo productivo? ¿en otro motor económico?

Esa es la razón por la que desde este artículo aplaudimos y apoyamos la decisión de la Comunidad de Madrid de apostar por la investigación y la tecnología con una inversión de 420 millones en 4 años (2016-2020) que se emplearán a través del PRICIT (Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica), un plan que enrte otras cosas apoyará a los investigadores jóvenes para atraer precisamente su talento y evitar que se nos escape al extranjero, con ayudas para la contratación de doctores, ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio  y potenciando el “doctorado industrial”. Así mismo se fomentará la contratación de gestores de proyectos de I+D+I.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *