Plan Emergencias ante Inclemencias Invernales

https://youtu.be/RlEykbqGjcY

Presentado esta mañana el Plan de Inclemencias Invernales. Además hemos conocido los aparatos y vehículos que forman parte de este dispositivo.

El protocolo estable el mecanismo de coordinación de actuaciones de las distintas áreas municipales pra garantizar rapidea y eficacia en la respuesta frente a una situación de emergencia meteorológica. El objetivo prioritario es el de garantizar los servicios esenciales en el municipio, la viabilidad de carretearas y calles, la atención a los ciudadanos afectados y el fomento de la autoprotección.

El documento prevé varias niveles de emergencia, en función de los datos que aporte la Agencia Estatal de Meteorología, que van desde el nivel preventivo, con la colocación de efectivos quitanieves en puntos estratégicos y visibles, hasta el nivel negro que prohíbe la circulación de cualquier tipo de vehículo.

El dispositivo previsto implica a 156 efectivos entre Policía Local, Protección Civil, Emergencias y Servicios Municipal de Limpieza, Jardines y Mantenimiento, a los que hay que sumar los efectivos de la Guardia Civil.

La flota de vehículos está formada por un camión Renault midium 270 4×4 con pala quitanieves y esparcidor de sal, una Toyota pickup dotada con pala quitanieves y esparcidor de sal, un camión Cabbstar con pluma, dos Land Rover Defender con pala quitanieves y esparcidor de sal, una máquina retroexcavadora con pala mixta, una mini retroexcavadora con pala quitanieve, 3 equipos para la eliminación de nieve con rodillo barredor de accionamiento mecánico; 5 esparcidores de sal y 20 arcones de sal para instalar en los edificios de interés municipal, urbanizaciones y colegios. En caso de necesidad, se dispondría de tres camiones de 3.500 kilos para distribución de sal y 2 operarios por vehículo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *