Pospuesta la matriculación de mayores

La Concejalía de Mayores pospone la matriculación de los nuevos alumnos

Siguiendo el protocolo establecido por la Comunidad de Madrid en función del momento epidemiológico en el que nos encontramos, la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado hoy que va a posponer el período de matriculación para nuevos alumnos en sus actividades anuales previsto para los días 1 y 2 de septiembre, en el centro de mayores María de Vera, y 3 y 4 de septiembre, en el Juan González de Uzqueta.

Durante el mes de julio la Concejalía realizó de manera automática la matriculación de antiguos alumnos mediante confirmación por vía telefónica, para evitar aglomeraciones. Tanto el inicio del curso de manera presencial, que está previsto para el 1 de octubre, como la apertura de los centros de mayores quedan igualmente condicionados por las directrices que se reciban tanto de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia.

Por el momento, las únicas actividades que tienen asegurado su inicio en octubre son las de carácter asistencial para personas con deterioro cognitivo que se puedan impartir de forma individual, tales como terapia ocupacional o estimulación cognitiva, así como los servicios de podología y fisioterapia, también autorizados.

En el caso de que no fuera posible iniciar el resto de actividades de manera presencial, se impartirán  de forma online y conforme a un calendario y horarios todos los talleres, tanto físicos como cognitivos, tal y como se realizó a partir de marzo desde el inicio del período de confinamiento domiciliario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *