Presentación del Jurado Premio Palacio Infante 2017

La Asociación Boadilla Activa (ABA) presentó ayer lunes a los miembros del Jurado que deliberarán y escogerán al ganador de la sexta edición del Premio Palacio del Infante.
El acto estuvo presidido por el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, quien un año más, introdujo a los miembros del Jurado de la presente edición. Además del propio alcalde, el grupo incluye al presidente de ABA; Julián Leal Luna; a la última galardonada con el Premio, la paisajista Lucía Serredi; Don Julio Rodrigo Peral, párroco de San Cristóbal; Rafael de la Paliza, presidente de la Hermandad de San Babilés; María Ángeles Martínez Saco, Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario; María Ángeles Nicolas, presidenta de la Hermandad del Carmen; Antonio Murillo, presidente de la Hermandad de la Milagrosa; Porfirio Carchenilla, presidente de la Hermandad de San Sebastián; José López, presidente de las Peñas; y Jesús Ramiro, presidente de la Asociación de Mayores de Boadilla del Monte.
Hasta el Restaurante La Lonja se acercaron más de medio centenar de vecinos y asociados, y contó también con la asistencia de numerosos representantes de la corporación municipal, como Javier Úbeda, concejal de Medio Ambiente; Sara de la Varga, concejal de Seguridad; José Sánchez Lobato, concejal de Juventud; Mar Paños, concejal de Economía; y David Mesa, concejal de Deportes.
En su intervención, González Terol destacó que “los premiados representan de algún modo lo que nos une y nos anima a querer mejorar día a día para lograr ser un municipio y una sociedad más vinculada y con objetivos comunes”. Asimismo añadió que “también representan la mirada a nuestros antepasados, a nuestras tradiciones y a la riqueza de nuestro patrimonio cultural e histórico”. En dicho acto se guardó un minuto de silencio en memoria de nuestro querido vecino Antonio Ruiz del Casar, presidente de la Asociación de mayores y miembro de nuestro jurado, fallecido recientemente.
Por su parte, el Presidente de la Asociación, Julián Leal, expresó en su discurso que “el Jurado de esta edición sabrá elegir el mejor de los candidatos de entre todos los propuestos” para premiar “los valores del municipio y de sus ciudadanos y continuar adelante con esta singladura que lo único que persigue es motivar el compromiso de todo aquel que dedica su tiempo y conocimiento a engrandecer y mejorar nuestra localidad”.
El plazo para la presentación de candidaturas comienza hoy mismo y finaliza el próximo día 25 de septiembre. Cualquier boadillano puede presentar a la Asociación, a través de su correo electrónico ababoadilla@gmail.com, la candidatura de un vecino o ciudadano que considere, por cualquier hecho o gesto de relevancia desarrollado dentro del municipio, y entienda que pueda resultar acreedor de dicho galardón. El jurado deliberará el día 27 de septiembre y finalmente el Sexto Premio Palacio del Infante será conocido el viernes 6 de octubre en el acto inaugural de las fiestas de Boadilla.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *