Boadilla aprobará una moción en defensa de la prisión permanente revisable

El Grupo Municipal Popular presentará en el próximo Pleno Municipal, que
tendrá lugar el último viernes de este mes, una moción solicitando la defensa por parte dela Corporación Municipal de la prisión permanente revisable, frente a la tramitación que se está llevando a cabo en el Congreso de la derogación de esta figura con el apoyo de los grupos de izquierdas e independentistas, y la abstención de Ciudadanos.

La pasada semana este mismo asunto generó ya polémica entre los distintos Grupos
Municipales de Boadilla. La defensa a través de las redes sociales de la prisión
permanente revisable realizada por el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha suscitado duras críticas por parte del Grupo Municipal Ciudadanos de Boadilla y del Grupo Municipal Socialista.

En su comentario en estos canales González Terol apeló al sufrimiento que la derogación generará tanto en los familiares de Diana como en los de las víctimas del terrorismo, de violencia de género, de peredastia y de violaciones. En opinión del alcalde, los responsables de su eliminación tendrán que ser capaces de responder ante su conciencia y ante los afectados.

Fuentes del Partido Popular afirman que: “La respuesta tanto del Grupo Municipal Socialista en Boadilla como del Grupo Municipal Ciudadanos no se hizo esperar y sin entrar en el fondo de esta polémica decisión, ambos criticaron al edil por pedir que se frene la derogación de esta ley en el Congreso que sus partidos apoyan, en el primer caso, o permiten, en el segundo.

A raíz de la detención de Enrique Abuín Gey, El Chicle, presunto asesino de Diana Quer, este asunto se ha convertido en objeto de polémica en Boadilla debido a que, además de la reacción del primer edil, la familia de ésta se ha adherido a una petición de la plataforma de internet Change.org, que recoge firmas contra la derogación de la prisión permanente revisable y que ya lleva recogidas más de 257.000 firmas.
Un hecho que no extraña ya que el mes que aprobó el PP en 2015 esta proposición el
67% de los españoles apoyaban la medida según una encuesta de Metroscopia
publicada por el diario “El País”.

A su vez, la polémica ha trascendido mucho más allá del municipio una vez que la
portavoz de Ciudadanos que defendió la postura del partido de abstenerse ante la
derogación de la ley por parte de las formaciones nacionalistas y de izquierdas fue
Patricia Reyes, ex concejal naranja en nuestra localidad.”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *