Problemas con la calefacción del Bergamín

Esta mañana PSOE y APB ponían en conocimiento de los medios de comunicación locales los problemas que ha habido con el sistema de calefacción del colegio José Bergamín de Boadilla del Monte, un sistema que pasó a ser de gas natural, sustituyendo a la anterior calefacción de gasoil. APB en su comunicado hacía hincapié en la falta de información acerca del problema y en la insuficiencia de los medios puestos por el ayuntamiento para paliar el frío con calefactores y con un sistema de calefacción temporal alimentado con un generador eléctrico durante los últimos ocho días que lleva sin funcionar la calefacción. El AMPA del José Bergamín, por su parte, considera insuficientes las medidas adoptadas al considerar que no calienta correctamente todas las aulas y pasillos, una situación de la que llevan informando desde la semana pasada. Anuncian además que si en las próximas horas no se soluciona el problema propondrán una suspensión temporal de las clases.

El Ayuntamiento por su parte ha comunicado que durante las vacaciones de verano se iniciaron las obras necesarias para pasar de sistema de calefacción de gasoil a gas natural, obras que finalizaban en el mes de octubre. Como consecuencia de este cambio de contrato se producen algunos retrasos iniciales por temas administrativos. Tras tramitar con Madrileña Red de Gas la visita del inspector que debe autorizar que se dé de alta el nuevo sistema , este se persona el pasado día 23 y solicita que se instale algún elemento de seguridad añadido, no contemplado en el pliego inicial de condiciones, aspecto que se resolvió de inmediato. En su segunda visita, al día siguiente, solicitó que se realizaran algunos ajustes en la conducción, lo que se ha hecho durante el fin de semana.

La última noticia es que el Ayuntamiento se personó en las oficinas de Madrileña Red de Gas esta misma tarde para solicitar que un técnico verificase la instalación mañana por la mañana a primera hora, con lo que se espera que antes de las doce del mediodía la calefacción a gas natural esté funcionando.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *