Propuestas de los grupos municipales

Estas serán las proposiciones más destacadas para la sesión plenaria prevista para el viernes 31 de marzo:

  • El Grupo Municipal Socialista (PSOE) propone un paso definitivo hacia la transparencia de la Administración. Establecer bases de una Administración Pública con visibilidad permanente, sean quienes sean los colores que lo gobiernan. Para ello es imprescindible un control conjunto de todas las partes implicadas que verifique, que los servicios prestados han coincidido con las necesidades y con la consiguiente medición de niveles de eficacia para los cuales fueron contratados, y que sea un Comité o Consejo Económico y Social con representación y participación de todos los grupos municipales, además de las partes sociales implicadas, los que velen por esas garantías.
  • El Grupo Municipal de Alternativa por Boadilla (APB) propondrá la creación de una Comisión Especial de Fiscalización de los Servicios Municipales. Este Grupo Municipal considera necesario que estos contratos de importes millonarios y media o larga duración -algunos superan la de una legislatura y más de 12 millones de euros- tengan un control político efectivo, más allá de lo que prevén los Pliegos de Condiciones y cuyos responsables de los contratos desconocen.
  • Ciudadanos (C’s) propondrá en la próxima sesión que el Ayuntamiento adopte los mecanismos necesarios para que los contribuyentes puedan reclamar las cantidades satisfechas en concepto de impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana y no se hayan obtenido plusvalías; así como, que se proceda a la elaboración, para su posterior aprobación, de la modificación de la ordenanza municipal reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.
  • El Grupo Mixto solicita que el Canal de Isabel II, realice una auditoría e informe sobre la cantidad y situación de las conducciones de agua potable de fibrocemento existentes en las redes de agua potable del Municipio, así como un Plan de eliminación de las mismas.

Otras propuestas que se analizarán en el pleno serán:

  • (C’s) Que el Ayuntamiento se adhiera a la red de entidades locales por la transparencia y la participación ciudadana.
  • (C’s) Que el Ayuntamiento establezca un protocolo actualizado que garantice el control eficaz y la trazabilidad en los procesos de reclamaciones, quejas, sugerencias y solicitudes de información efectuadas por los vecinos.
  • (APB) Que el Pleno de la Corporación inste a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a ampliar el grupo de Orientadores del EOEP de la Zona Noroeste del que depende Boadilla, que atienden los centros educativos de atención Temprana, Infantil y Primaria de nuestro municipio.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *