Propuestas de los grupos para el pleno del Viernes 28/4/2017

CIUDADANOS: 

Ciudadanos (Cs) Boadilla del Monte propone ofrecer a las familias un servicio de formación temprana para sus hijos

El portavoz de Cs, Ricardo Díaz, solicita la creación de “playgroups”, grupos de enseñanza no formal, para niños de hasta 6 años

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Ricardo Díaz, ha registrado una iniciativa para el Pleno de abril, que se celebrará este viernes 28, en la que solicita la creación de “playgroups” o grupos de enseñanza no formal para niños de hasta 6 años.

Díaz ha explicado que “con esta propuesta queremos ofrecer a las familias un tipo de formación que el Ministerio de Educación no cubre, como es la de los niños de 0 a 3 años; e incluso, yendo un paso más allá, extenderla a niños de 3 a 6 años, cuya escolarización sí resulta gratuita, aunque no es obligatoria”.

“Los internacionalmente conocidos como “playgroups” surgen en los años 50 a solicitud de pediatras y educadores infantiles para facilitar la socialización del niño antes del periodo escolar” ha asegurado el edil de Cs, quien ha manifestado que “son grupos de enseñanza, con el concurso de los padres y bajo la dirección de educadores especializados, cuya metodología formativa se basa en la interacción y el aprendizaje a través juegos y tareas. Facilitan la adquisición de habilidades sociales y de comunicación, así como importantes avances en el bilingüismo”.

Según declaraciones de Díaz, “esta es una iniciativa de muy bajo coste y mucho interés para las familias de Boadilla”.“Confiamos que salga adelante”, ha afirmado el edil de Cs, “no ya porque el Ayuntamiento dispone de presupuesto de sobra para realizarla, sino también porque gracias a estos grupos formativos los niños desarrollan hábitos que han demostrado ser muy beneficiosos en etapas posteriores de su desarrollo”.

CIUDADANOS:

IMPULSAR EL USO DEL AJEDREZ CON FINES EDUCATIVOS Y
SOCIOCULTURALES EN BOADILLA DEL MONTE
ALTERNATIVA POR BOADILLA: 
MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL ALTERNATIVA POR BOADILLA SOLICITANDO  A LA COMUNIDAD DE MADRID PRONUNCIAMIENTO SOBRE EL MANTENIMIENTO DE LAS BRIGADAS ESPECIALES DE SEGURIDAD EN NUESTRO MUNICIPIO

Recientemente, el Grupo Municipal Alternativa por Boadilla ha tenido conocimiento de la situación de incertidumbre en la que se encuentran las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM), cuyos miembros prestan de forma profesional y con entrega su servicio en los Ayuntamientos de toda la Comunidad de Madrid.

En nuestro caso, este Grupo Municipal viene presentando iniciativas propias en defensa del mantenimiento de estos efectivos policiales en nuestro municipio y su dotación económica, (Moción GM APB 2002/2013), así como apoyando otras que redunden en la mejora, renovación y ampliación de sus medios materiales.

Con esta iniciativa, el Grupo Municipal APB pretende que el Gobierno autonómico se comprometa públicamente a sostener estas Brigadas de Seguridad como instrumento decisivo de su política de seguridad pública con anterioridad a que los distintos Convenios suscritos con los Ayuntamientos lleguen a término, en los mismos términos en los que se vienen prestando, mediante la cofinanciación de sus costes al 50%.

En el caso de Boadilla del Monte, nuestro Ayuntamiento dispone de más de 30 efectivos de estas Brigadas de Seguridad, que patrullan nuestras calles y que son un medio determinante para la seguridad de nuestro municipio.

Si bien es cierto que nuestro Convenio específico para Boadilla se firmó en el año 2005 con un plazo de vigencia de 15 años, la situación ha ido empeorando por la merma de recursos que la Comunidad de Madrid ha ido realizando al Convenio inicial.

En base a los vencimientos de muchos Convenios entre la Comunidad de Madrid y Ayuntamientos, el Grupo Municipal considera responsable solicitar del Gobierno Regional que se pronuncie sobre el mantenimiento del modelo de las BESCAM, su financiación y posible reestructuración.

Por todo ello, el Grupo Municipal Alternativa por Boadilla somete al Pleno de la Corporación la siguiente

ALTERNATIVA POR BOADILLA:

 

Deja una respuesta