Propuestas del Partido Socialista de Boadilla

El Partido Socialista de Boadilla ha hecho dos propuestas de las cuales publicamos sus notas de prensa enviadas por el grupo socialista:

El Partido Socialista propone al Pleno poner el nombre de La Constitución a una avenida o a una plaza.

 El próximo 6 de diciembre celebraremos el 37 Aniversario de la aprobación en referéndum de La Constitución Española de 1978. En esta señalada efemérides creemos que podríamos corregir la anomalía histórica que se produce en nuestra ciudad. Esta es que después de 36 años de gobiernos democráticos en Boadilla del Monte, ninguno ha tenido la voluntad política de honrar con el nombre de La Constitución a una avenida, plaza o edificio significativo de nuestra ciudad. Para corregir esta situación, el Grupo Municipal Socialista propone que se ponga el nombre de La Constitución de 1978 a una calle, plaza o avenida de nuestra ciudad y que se celebre un acto de inauguración el próximo 6 de diciembre que corrija el olvido, en nuestro callejero, de la ley más importante que da cobijo a todos los españoles.

“Nos parece increíble que ningún gobierno de la etapa democrática de Boadilla haya tenido la iniciativa de poner a ninguna calle o edificio el nombre de La Constitución y si, en cambio, ha mantenido nombres pre-democráticos. Estamos convencidos que, en esta ocasión, todos los grupos políticos, incluido el Gobierno apoyarán el reconocimiento de nuestra Carta Magna”

El PSOE pide reclamar al Ministerio de Fomento la iluminación de la M-50

Desde hace varios años, el tramo de la M-50 que transcurre por nuestro término Municipal no se ilumina por las noches, exceptuando la rotonda de acceso que se enciende con farolas y con cargo a la factura eléctrica de este Ayuntamiento desde hace más de un año.

Siendo esta una solución parcial, que no soluciona totalmente el problema,  también es cierto que estamos pagando los vecinos una electricidad que debería pagar la empresa privada adjudicataria del tramo de la M-50. Al ser el tramo de dicha carretera un distribuidor de diversas vías, con una velocidad alta permitida en dichos tramos por constituir la salida de una vía rápida, el hecho de no estar iluminada por la noche, como fue diseñada en su momento, aumenta exponencialmente, según los expertos, su peligrosidad e incrementa la posibilidad de accidente.

“El Ministerio de Fomento tiene sin iluminar, desde hace años, la M-50 a su paso por Boadilla, cuando los cruces similares de dicha vía, en municipios cercanos, si están iluminados. Creemos que ya es hora de terminar con esta situación ya que los vecinos no tienen la culpa de que el Ministerio de Fomento adjudicara la autopista a una empresa privada que ahora no cumple con el servicio” declara Delia López, Portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *