El PSOE de Boadilla secundará la huelga mañana

El partido Socialista de Boadilla del Monte en el Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad en la sociedad. Es por tanto una jornada de reivindicación y lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres, por ello, exigimos a nuestros gobernantes que se gestionen bien los bienes públicos, y tanto en las calles como en los domicilios, secundaremos la huelga  de mañana día 8 para que se reconozcan todos los derechos de la mujer, ya que la mitad de la población en el mundo son mujeres, son ellas las que sostienen en gran medida, el tejido social y laboral, pedimos por tanto, que nuestros derechos, además de reconocidos con las leyes,  sean aplicables en la vida cotidiana.
Este 8 de marzo, más que nunca, representa una ocasión para el recuerdo y el homenaje a las mujeres que impulsaron estos ideales. La igualdad real y efectiva entre las mujeres y hombres constituye un principio esencial recogido en la Constitución Española.

En el firme compromiso del PSOE de Boadilla del Monte, está el objetivo de dar voz en todo lo relativo a igualdad entre hombres y mujeres; y, actualmente y sobre todo, al papel del ámbito local en el Pacto de Estado en Materia de Violencia de Género, suscrito recientemente.

Por eso, desde el Grupo Municipal Socialista invitan a todos los Grupos del Ayuntamiento a sumarse a la celebración de esta jornada para reflexionar sobre el grado de avance en la lucha contra la desigualdad y para emprender cuantas actuaciones sean precisas a favor de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

“Es oportuno subrayar que las Entidades Locales somos actores clave en la erradicación de la violencia de género y en la defensa de la igualdad. Sólo trabajando desde el territorio podremos acabar con la violencia contra las mujeres, sus hijos e hijas, y fomentar la construcción de una sociedad libre de violencia de género.
Asimismo, consideramos que la brecha salarial entre hombres y mujeres constituye una discriminación por razón de sexo. La lucha por la equiparación salarial entre hombres y mujeres ha de fomentarse a través de la implantación de políticas de igualdad en nuestros pueblos y ciudades.
Nuestros territorios han de desarrollarse como espacios de convivencia en los que se generen altos niveles de igualdad, prosperidad y cohesión social. Las mujeres han de tener presencia en la totalidad de los espacios de la política local, así como en todos los ámbitos de la vida pública y en la toma de decisiones” declaran fuentes socialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *