PSOE: La escuela de música en manos privadas

El PSOE de Boadilla del Monte ha publicado un comunicado encabezado por el titulo “El Gobierno de Terol vuelve a privatizar la Escuela Municipal de Música”. 

Sigue la nota diciendo que tras finalizar el periodo por el que la actual empresa presta el servicio de gestión de la escuela el gobierno de Terol insiste en el error de dejar en manos privadas la Escuela y conceder una nueva adjudicación en la gestión de la misma, lo que provoca una mala calidad de la enseñanza al ajustar la empresa adjudicataria los salarios hasta el punto que muchos profesores (algunos de ellos en régimen de autónomos) renuncian al trabajo y tienen que ser sustituidos por otros, rotación que resulta perjudicial para los alumnos.

La portavoz del grupo socialista, Delia López, ha declarado al respecto:

Las consecuencias de tratar a la educación como si fuera el servicio de recogida de residuos y que no importe quién y cómo se haga, sino que cueste lo menos posible y además lo haga una empresa privada es lo que prima en el Gobierno de Boadilla. El resultado es que tenemos profesores autónomos en dependencias municipales, bajos salarios y gran rotación de profesores. Ningún proyecto serio de calidad educativa se puede basar en estas condiciones. En Boadilla deberíamos tender a un Conservatorio Profesional público y no a uno que cueste lo menos posible sin importar el tipo de educación que se imparte a los alumnos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *