PSOE: Terrenos para el constructor del caso Mercamadrid

El PSOE ha hecho público un comunicado en el que acusa al ayuntamiento de Boadilla de entregar terrenos que se expropiaron  hace 23 años para construir una universidad pública al constructor del caso Mercamadrid, unos terrenos situados junto a la M-50.

El comunicado íntegro es el siguiente:

BOADILLA ENTREGA TERRENOS EXPROPIADOS PARA UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA AL CONSTRUCTOR DEL CASO MERCAMADRID

MÁS DE 25 HECTAREAS QUE FUERON EXPROPIADAS EN 1994 TERMINAN EN MANOS DEL DUEÑO DEL ALGARROBICO PARA CONSTRUIR 500 VIVIENDAS DE LUJO

Los terrenos donde prevé construir cientos de viviendas se encuentran en la urbanización Viñas Viejas, una de las más caras del noroeste de Madrid

Dos sociedades del constructor del caso (Losada 97 S.L y La Alcazaba de Boadilla S.L) consiguen reubicar sus intereses urbanísticos en los mejores terrenos públicos de Boadilla del Monte, uno de los municipios más caros de toda la Comunidad de Madrid, gracias a los acuerdos tramitados por el PP de Boadilla.

 Los terrenos que el PP ha permutado al constructor del caso Mercamadrid se ubican junto a la M50, junto a las mejores urbanizaciones de Madrid (Las Lomas, Parque Boadilla, El Olivar, etc).

 Los terrenos fueron expropiados hace 23 años para construir un Campus de la Universidad Complutense.

 En el Pleno de 26 de octubre de 2016, el Partido Popular de Boadilla con el voto favorable del Alcalde y Diputado Nacional del PP, Antonio González Terol, aprobó estimar la iniciativa del constructor para desarrollar un suelo urbano no consolidado, en la Calle Miguel Ángel Cantero Oliva.

 La propuesta fue tramitada por el Ex Director General de Urbanismo de la Comunidad, Raimundo Herráiz, un alto cargo habitual de los gobiernos de Esperanza Aguirre y de Ignacio González.

 La actuación cuenta con el rechazo de los vecinos de la zona de Viñas Viejas.

 “Los Concejales del Partido Socialista votamos en contra de la propuesta, manifestando nuestro rechazo a la operación urbanística incluida en el Plan General aprobado por el Alcalde y Diputado Nacional del PP, Antonio Pablo González Terol” ha declarado Delia López portavoz del Grupo Socialista de Boadilla del Monte.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Un comentario sobre “PSOE: Terrenos para el constructor del caso Mercamadrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *