Punto de encuentro Homenajea a Lorca

 

(Vídeo realizado por Raquel Azorín Medina. Instagram: @raquel_reel)

 

La Asociación sin ánimo de lucro Punto de encuentro de Boadilla del Monte sigue creciendo. Una asociación que se originó para dar la oportunidad a la gente a relacionarse con otras personas del municipio a través de reuniones y actividades que tuvieron gran aceptación. Pero Punto de Encuentro sigue evolucionando y en esta ocasión nos ofrecen un homenaje a Federico García Lorca, un montaje teatral que Jesús Lázaro Docio, historiador y escritor, nos describe de la siguiente manera:

«El recuerdo y la memoria es un elemento fundamental para definir nuestra condicióncomo seres humanos. En este caso el homenaje a la figura de Federico García Lorca es ejercitar el recuerdo a uno de los poetas más importantes del siglo XX.

Mediante este montaje teatral y musical, producido por Punto de Encuentro, pretendemos facilitar el acercamiento de una figura tan reconocida como desconocida en muchos de sus aspectos biográficos y estéticos. Sus amores y desamores, su duende y la muerte han sido los hilos conductores de este drama lorquiano en el que se unen -como en su obra- tradición, traición y vanguardia, localismo y universalidad, alegría y desolación.

Lo que ustedes han contemplado es el resultado del sacrificio, la pasión y la voluntad de un grupo de entusiastas de la figura de Lorca y de la comunicación artística Sin su trabajo no estaríamos hoy aquí. Sin su honda vitalidad no habríamos podido contemplar este ensueño lorquiano.
Mientras, Federico nos sigue mirando…».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *