¿Qué ha pasado con las máquinas de vending del ayuntamiento?

LA EMPRESA RETIRÓ LAS MÁQUINAS POR LA TARDE, TRAS SOLICITAR ALTERNATIVA POR BOADILLA LOS EXPEDIENTES.

Se trata de otro expediente municipal, más propio de Cuarto Milenio que de una Administración Pública, si no se tratara del Ayuntamiento de Boadilla. Informamos a los vecinos de lo acontecido, para su conocimiento y libre valoración.                                       

Los Concejales de Alternativa por Boadilla pidieron el 15-2-2017 el expediente de contratación de 2 máquinas de Vending (café, bebidas, snacks, sándwich, frutos secos, etc), que la empresa GRUPO DISBESA tenía instaladas en la segunda planta del Ayuntamiento de Boadilla.

Por escrito de 20-2-2017, registro de salida 1934/2017, la Teniente de Alcalde, Sra. Sánchez Campos se dio por enterada y nos informó que ha había pedido los expedientes al Departamento de Patrimonio y que, tan pronto los tuviera los expedientes de la empresa GRUPO DISBESA, nos daría traslado de la documentación y liquidaciones pagadas al Ayuntamiento por esta empresa.

Transcurridos 20 días volvimos a insistir porque no se nos ha facilitó ningún expediente y además pudimos comprobar que había más máquinas instaladas en edificios municipales.

De todo ello, ha sido debidamente informada la Intervención Municipal y la Secretaría General, además de todos los Concejales afectados.

Tras la solicitud de los expedientes por APB las máquinas mismas desaparecieron del Ayuntamiento de forma sorpresiva y sorprendente, así como las máquinas que estaban instaladas en el edificio municipal de Eugenia de Battenberg (Edificio de los Talleres Municipales) y del Auditorio Municipal, que

venían utilizando cientos de funcionarios municipales y el público en general que acudía a estos edificios.

A la vista de la gravedad de los hechos, y dado que esta empresa ha tenido  máquinas instaladas durante años en el Ayuntamiento y en Edificios Municipales (Sede Administrativa del Ayuntamiento, Edificio de Talleres Municipales y Auditorio Municipal), enchufadas a la luz pública día y noche, sin autorización ni habiendo sido adjudicataria de ningún concurso, seguimos esperando a que por parte del Ayuntamiento se nos informe:

1º.- Si el Ayuntamiento ha presentado una denuncia en el orden penal y civil ante los Tribunales de Justicia.

Se trata de máquinas que han estado conectadas durante años, día y noche a enchufes públicos, consumiendo luz que hemos pagado todos los vecinos, con potentes motores de refrigeración, lo que puede haber provocado un perjuicio de muchos miles de euros durante años.

2º.- Si la Concejalía de Patrimonio, la Intervención Municipal y la Secretaría General ha iniciado algún tipo de investigación al respecto.

3º.- Si se van a depurar las posibles responsabilidades que existan, dado que alguien avisó a la empresa para que retirara todas las máquinas por la tarde, en lugar de haber ordenado a la Policía Municipal o Guardia Civil realizar los correspondientes atestados, con fotografías de las instalaciones y su enganche a la luz municipal.

4º.- ¿Qué cargo político o funcionario avisó a la empresa para que retirara las máquinas tras la denuncia de este Grupo Municipal?

Estaremos a la espera para ver si el Ayuntamiento (Alcalde y Concejales avisados) actúan. Tienen también conocimiento de los hechos la Intervención Municipal como la Secretaría General desde el 13-3-2017.

“Desconocemos si González Terol está al tanto de todo esto. Le esperaremos unos días y si no, nos tocará otra vez pedir la intervención de los Jueces y Fiscales en Boadilla” declara Angel Galindo, Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.

Adjuntamos todos los documentos del expediente, en los que la Primera Teniente de Alcalde reconoce que la empresa no tenía autorización y que se ha ordenado su retirada, sin más.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *