Raimundo Herráiz explica la situación de Valenoso

El artículo que ayer publicamos sobre el conflicto de Valenoso ha tenido una notable repercusión en las redes sociales.  Se trata, como recordarán, de un negocio de automoción que va a instalarse frente a una urbanización de Valenoso.  La falta de información ha dado lugar a un buen número de rumores y especulaciones pero los vecinos sospechan que se trata de una actividad que causará molestias y contaminación junto a sus residencias.   Hemos llevado todas estas incertidumbres al Concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Patrimonio, D. Raimundo Herráiz Romero, que ha aceptado responder a todas ellas sin poner ninguna reserva.

Debido al interés que ha suscitado este asunto publicamos esta entrevista sin explicaciones adicionales remitiéndoles a la noticia de ayer para su mejor comprensión.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

7 comentarios sobre “Raimundo Herráiz explica la situación de Valenoso

  • el 04/03/2016 a las 6:02 pm
    Permalink

    en qué quedamos señor concejal? ¿habrá o no habrá gasolinera? le falta explicar que el estudio de detalle que no lleva surtidores es independiente porque la licencia de los surtidores ya se ha pedido antes.
    ¿Se va a repensar el promotor lo de la gasolinera? A los vecinos les ha dicho que no.
    ¿Obras de vallado y de limpieza de terreno? pero si han hecho ya los agujeros de los depósitos y han levantado las alcantarillas más de un metro!!!!
    Que nadie alegó contra este negocio cuando se aprobó el PGOU? evidentemente Sr Herráiz, porque el PGOU no dice que ahí vaya una gasolinera, sólo que es una parcela de suelo terciario comercial. En ese momento los vecinos no lo sabían, quizá el ayuntamiento sí. Hemos alegado en cuanto hemos sabido que se pretende instalar la gasolinera. ¿quién se lo iba a imaginar, justo ahí??
    Que hay informes de Medio Ambiente y Vías pecuarias que lo permiten? esos informes aprobaron un PGOU que no especificaba que en esa parcela iban a ir 50 mil litros de combustible. El señor Terol se comprometió con los vecinos a pedir nuevos informes antes de conceder la licencia, espero que cumpla su palabra.
    Que será segura y no habrá riesgo para la salud porque se lo ha asegurado el promotor? Los riesgos del benceno a 23 metros de las casas son incuestionables entre la comunidad científica.
    Por cierto que la modificación de la ley de hidrocarburos que permite la construcción de la gasolinera en el PGOU está recurrida en el Tribunal Constitucional, y mientras se resuelve deberían proteger la salud de los vecinos alejando las gasolineras de las casas.
    Hagan una ordenanza que proteja a los vecinos de Boadilla. Esto es sólo el principio de la degradación de la ciudad.

    Respuesta
  • el 04/03/2016 a las 6:29 pm
    Permalink

    Que vergüenza!!!! Pero si ha hablado como si ya estuviese aprobada la construcción de la gasolinera. Esto es una pantomima. Los vecinos parece que no le importamos todo lo que dice. Y bien callado se tenia q le habían entregado el estudio de detalle. Y lo de q la propiedad es de Boadilla NO es verdad.

    Respuesta
  • el 04/03/2016 a las 7:29 pm
    Permalink

    Señor Raimundo

    Menuda decepción. Cuando nos han estado indicando que han parado la licencia hasta que se publique la ordenanza, ¿a qué se refería si realmente está usted dando por hecho en el video que la gasolinera se llevará a cabo?

    ¿Cuando se referia que miraban por los intereses de los vecinos, era solo el del promotor no? No la de los 250 pisos, con los mas de 100 niños que vivirán al lado.

    Tengo la impresión de que los intereses del promotor son más importantes para ustedes que la de los vecinos. A mi se me caería la cara de vergüenza cada vez que pasara por esa gasolinera y pensara en las familias que viven al lado si algo así se encontrase bajo mi responsabilidad. Podrá dormir tranquilo.

    Acaban ustedes de perder un votante, un afiliado y desde luego ahora comienzo a entender porque la sociedad está asqueada de la política. Den los argumentos que quieran, pero serán recordados como las personas que permitieron en pleno Siglo XXI construir una gasolinera a 20 metros de unas viviendas, en las que niños pequeños, de 1, 2, 3 años jugarán alrededor.

    Esto mensaje le dará absolutamente igual, no tendrá ni la más mínima sensibilidad para hacerle reflexionar. Lo importante es hacer lo que uno quiere sin importar a quién afecte. Han jugado con las ilusiones de muchas personas que se fueron allí pensado en que el proyecto de su ciudad, de su ayuntamiento, era el modelo ideal para cuidar a su familia.

    Respuesta
  • el 07/03/2016 a las 7:23 pm
    Permalink

    Mi apoyo a los vecinos de Valenoso. Creo que es el único sitio en toda Boadilla donde se va a producir una situación tan rocambolesca

    Respuesta
  • el 07/03/2016 a las 10:15 pm
    Permalink

    ¿Cómo no va estar aprobada la actividad de suministro de hidrocarburos (a pesar de la via pecuaria), si existe un informe favorable de Medioambiente? El mismo concejal que aprobo el PGOU sin los periodos de consulta preceptivos (a pesar de lo que dice el actual concejal), fue “premiado” casi de inmediato con el puesto de viceconsejero de medioambiente de la CAM. Hablo de Miguel Angel Ruiz Lopez (señores, investiguen y veran que no miento).
    ¡Por supuesto que en Medioambiente de la CAM apoyan el saltarse todas las reglas y leyes! Ya lo ha hecho antes como concejal de Boadilla del Monte, lo hace ahora como viceconsejero de Medioambiente y lo seguira haciendo si no le ponemos freno (a el y a todos los que son como el, que no son pocos. Tenemos un Ayuntamiento repleto de éstos)
    Es una verguenza. Espero que sea cierto aquello de que la Justicia es lenta pero segura y, aunque tarde mas de lo deseable, que la Justicia ponga a toda esta casta en su sitio.
    Firma un afiliado y ex-votante del PP.

    Respuesta
  • el 08/03/2016 a las 7:44 am
    Permalink

    Mi solidaridad y apoyo a los vecinos de Valenoso. Sr. Herráiz, necesitamos servicios en nuestro municipio que sumen calidad de vida, no que resten.

    Respuesta
  • Pingback: Gasolinera de Valenoso: Nota de prensa conjunta de Ciudadanos, APB y PSOE en Boadilla | TeleBoadilla. Noticias de Boadilla. Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *