Retén forestal de Boadilla del Monte

El retén forestal de la Comunidad de Madrid, instalado de forma permanente en Boadilla del Monte, asume durante todo el año tareas de prevención de incendios en el monte y en los meses de verano, considerados de máximo riesgo, se integra en el operativo contra incendios que se pone en marcha siempre en esta época.

Retén forestal permanente de Boadilla del Monte El retén está compuesto por  12 efectivos durante el día y dos más que permanecen  de guardia por la noche a los que hay que  sumar el personal municipal que se encarga del mantenimiento del monte,  que trabaja durante el verano entre las 8:00 y las 22:00 horas de lunes a domingo.

Desde el pasado año, fruto de un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, el retén se encuentra en la Finca La Milagrosa, en unas instalaciones cedidas por el Consistorio. Entre los meses de octubre y mayo, el dispositivo  realiza tareas preventivas, como  limpieza de los montes, ejecución de cortafuegos y mantenimiento de las fajas de seguridad.

A estos trabajos se suman los realizados por el Ayuntamiento también de limpieza de poda y resalveo así como de mantenimiento de las fajas de seguridad y se añade el desbroce natural que cada año realizan las ovejas que pastan durante meses en el monte de Boadilla.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Un comentario sobre “Retén forestal de Boadilla del Monte

  • el 01/07/2015 a las 8:01 pm
    Permalink

    Con el calor que está haciéndo, este retén es un gran acierto. Para que luego no digan que no estaba previsto este riesgo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *