Se inicia la remodelación del parque Miguel Hernández

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha las obras de remodelación integral del parque Miguel Hernández, que incluirá numerosos elementos de integración para niños que presenten algún tipo de discapacidad.

Se trata en concreto de una zona de 487 metros cuadrados en la que se instalarán toboganes y otros elementos lúdicos accesibles con los que se construirá un circuito de juegos que permitirá, por sus peculiares características, ejercitar la coordinación, el equilibrio o la elasticidad y realizar trabajos musculares, articulares, de ritmo o atendiendo a posibles deformidades en las manos.

Además de la zona de inclusión, en la que podrán jugar decenas de niños a la vez,  el parque contará con otra área denominada Nautilus, que incluirá elementos de juego con formas futuristas, distintos tipos de toboganes, un parque de bolas que asemejan planetas, juegos con cuerdas, hamacas colgantes, discos y trepas de escalada, entre otros elementos. La zona contará con iluminación propia que cambiará de color en función de los juegos.

También se instalará un minigolf  de 18 hoyos en una superficie estimada de 1.200 m2,  un arenero y un área canina delimitada con un nuevo vallado así como distintas áreas infantiles; se reemplazará todo el mobiliario urbano del parque (bancos, papeleras, aparcabicis…) y se acometerán los trabajos necesarios para la adecuación de la red de alumbrado público y la  instalación de nuevas luminarias de tipo led. También se colocarán bordillos de hormigón para delimitar los viales y las zonas adoquinadas.

La inversión para estas actuaciones, que estarán finalizadas en el plazo de tres meses, asciende a 422.466 euros y cuenta con financiación de los Fondos FEDER de la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *