Se reanuda la programación cultural

Boadilla reanuda la programación cultural con teatro, música, danza, exposiciones y conferencias

El Auditorio Municipal abre de nuevo sus puertas tras meses cerrado como consecuencia de la pandemia. La programación prevista hasta el mes de diciembre incluye teatro, música, danza, exposiciones y conferencias, todo ello bajo estrictas medidas anti-COVID respecto a los aforos, uso de mascarilla y gel, distancia de seguridad y limitaciones en el acceso, que deberá hacerse de forma escalonada.

Varios de los espectáculos se ofrecerán en doble sesión para compensar las restricciones de aforo. En cualquier caso, las circunstancias podrían variar si así lo determinan las autoridades sanitarias.

En el apartado musical destaca el espectáculo Qué no daría yo por ser Rocío Jurado, un homenaje a la cantante organizado por su hija, Rocío Carrasco, que se ofrecerá el 10 de octubre a las 18:00 y a las 21:00 horas. Una semana después, el día 17 a las 19:30 horas, se ofrecerá un concierto homenaje a Beethoven en su 250 aniversario; el 12 de diciembre habrá una Gala lírica con una selección de ópera, música de cine y música navideña.

  En musicales, Jekyll y Hyde se ofrecerá también en doble sesión, los días 7 y 8 de noviembre; los más pequeños podrán disfrutar de El mago de Oz (15 de noviembre, a las 12:00 y 18:00 horas). Del 27 al 29 de noviembre se celebrará el XXI Festival de jazz.

Para los amantes de la danza, la versión de Carmen de Mérimée, ofrece una gran representación de danza española y flamenco (13 de diciembre, a las 18:00 y 21:00 horas).

Habrá varios espectáculos músico teatrales como Rumbo a poniente. Magallanes, la mayor aventura jamás contada, inspirado en el libro Magallanes, de Stefan Zweig, que incluye un compendio de música del Renacimiento (18 de octubre, a las 19:30 horas);  Clitemnestra (25 de octubre, a las 17:30 y 20:30 horas), protagonizada por Natalia Millán, revisa el mito clásico mezclando teatro, danza y música; y Pequeño conejo (19 de diciembre, a las 18:00 horas), para los más pequeños de la casa que también podrán disfrutar del teatro, con Historia de Babar, el pequeño elefante (24 de octubre, a las 17:30 y 20:00 horas).

Para un público adulto, se ofrecen también representaciones teatrales como Don Juan Tenorio (31 de octubre, a las 19:30 horas); Greenpiss (14 de noviembre, a las 18:00 horas);  Taller de corazones (21 de noviembre, a las 19:30 horas) o  Cinco horas con Mario (22 de noviembre, a las 19:30 horas).

En el apartado de exposiciones, el palacio del Infante D. Luis acogerá del 5 al 30 de noviembre El tricornio. Picasso, Dalí y Falla. Por su parte, Artistas de la Asociación de Mayores expondrán sus creaciones del 15 al 27 de octubre en el Centro de Formación y en el Auditorio Municipal entre el 10 de diciembre al 7 de enero se expondrá el Belén monumental de plastilina.

Por último, habrá dos ciclos de conferencias: una sobre el Camino de Santiago, los días 15, 22 y 29 de octubre, a las 19:00 horas en el Centro de Formación y otra sobre la historia de la moda: del new look al fin de la alta costura, los días 12, 19 y 26 de noviembre, a las 19:00 horas en el Centro de Formación. Todas las conferencias serán transmitidas en directo por las redes sociales del Ayuntamiento.

El lunes anterior a la representación de cada espectáculo se podrán adquirir las entradas desde la página web municipal en el enlace venta de entradas.

La programación cultural completa está disponible en el enlace https://ayuntamientoboadilladelmonte.org/programacion-cultural-octubre-diciembre-2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *