Sello hacia la Excelencia Europea EFQM

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha renovado por cuarta vez su Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea EFQM (European Foundation for Quality Management) para todo su sistema de gestión. El sello es concedido por los evaluadores externos de AENOR, entidad líder en certificación de calidad, acreditados por la EFQM a través del Club de Excelencia en la Gestión (CEG), representante oficial de la entidad europea en España.

La acreditación fue recibida por el alcalde del municipio, Antonio González Terol, de manos del director de AENOR en la Comunidad de Madrid, Ignacio Olalquiaga, y de la responsable del Esquema de Reconocimiento del CEG, Susana Fábregas.

El Consistorio llevó a cabo durante el mes de diciembre de 2014 su quinta autoevaluación interna, conforme al modelo europeo de Excelencia de la EFQM, en un esfuerzo por mejorar de forma permanente los servicios municipales. La autoevaluación destacó los puntos fuertes y las áreas que precisaban mejorar, sobre las que se aprobaron tres planes de acción.

Transcurridos nueve meses desde la implantación de estos planes de mejora, los evaluadores externos validaron que el Ayuntamiento sigue cumpliendo con los requisitos de el Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea

La obtención del Sello, basada en un exigente sistema de evaluación, referente en Europa, supone un reconocimiento a nivel nacional e internacional para las organizaciones que lo reciben y ayuda a implantar una cultura de mejora continua, optimizando el rendimiento de la organización e involucrando a todo el personal en la búsqueda continua de la excelencia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *