Servicio de Atención Domiciliaria en Boadilla

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte posee el personal y los medios adecuados para garantizar la atención domiciliaria a aquellas personas que lo precisen, previa valoración de los servicios sociales. En el caso de los menores, y para evitar cualquier riesgo de exclusión social, el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) atiende a familas de niños con algún tipo de discapacidad o problema de salud y puede prestar apoyo también a otros servicios si fuera necesario.

Servicio de Atención domiciliaria en Boadilla Un ejemplo de ello es el Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario (SAED) que la Consejería de Educación pone a disposición de aquellos alumnos de educación primaria y secundaria de centros sostenidos por fondos públicos que por razones médicas no puedan asistir con regularidad a los centros escolares, siempre que el periodo de convalecencia sea superior a 30 días.

En concreto, en caso de que la familia no pudiera cumplir con el requisito de la permanencia de un familiar mayor de edad en el domicilio durante la duración de la actividad docente, la Concejalía de Servicios Sociales podría proporcionar el necesario acompañamiento, siempre que no exista Top of Form 1

red familiar y social y previa autorización de la Consejería de Educación. En este caso, podría hacerse a través de la red de voluntariado de la Concejalía, del personal del propio Servicio de Atención Domiciliario o, incluso, si así se valora, con apoyo económico para que la familia pudiera disponer de una persona que realizara esa tarea.

En Boadilla, el Servicio de Atención Domiciliaria lo ofrece la Fundación Altius Francisco de Vitoria, cuyos representantes se han reunido hoy con el alcalde, Antonio González Terol, y la concejal de Servicios Sociales, Mª Ángeles Martínez Saco, para exponer la labor que desarrollan en el municipio en el que atienden a casi 40 personas.

El servicio es prestado por 11 auxiliares que realizan en los domicilios trabajos de apoyo personal como higiene propia, apoyo a la movilización dentro del hogar, apoyo para vestirse y desvestirse y otras atenciones de carácter personal que hiciera falta cubrir; igualmente ofrecen apoyo para la realización de las tareas propias del hogar.

Pueden ser usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio personas con autonomía personal reducida o limitada, familias con discapacitados, ancianos o enfermos a su cargo, menores cuyas familias no puedan cuidarles en el propio domicilio para evitar situaciones de riesgo social o desamparo y familias en situación de crisis temporal por razones diversas. El servicio cubre igualmente la función de “respiro” a cuidadores

Las personas que precisen los servicios del SAD pueden dirigirse a la Concejalía de Servicios Sociales (91 632 49 10) donde serán atendidas por un trabajador social que valorará cada demanda.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *