Servicio de Atención Educativa Domiciliaria (SAED)

El Servicio de Apoyo Educativo Domiciliario (SAED) es un servicio público que presta la Consejería de Educación en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Este servicio está destinado a cubrir las necesidades de aquellas niñas y niños que sufren limitaciones, enfermedades y lesiones que obligan a periodos de convalecencia superiores a 30 días que colocan a estos alumnos en situación de desventaja respecto del resto de alumnado que asiste a clase. Por ello, su escolarización se interrumpe, lo que dificulta y les coloca en situación de discriminación con el resto. Solo con la adopción de medidas de apoyo a estos alumnos, estas incidencias no tendrán consecuencias perjudiciales para los escolares que presentan estas dificultades.

La problemática concreta que APB ha detectado en estos alumnos con limitaciones físicas consiste en que, dado que para la impartición de la docencia en el domicilio por el profesor es requisito imprescindible la permanencia de los padres, de personas designadas por éstos o del tutor legal durante la clase, su ausencia imposibilita la prestación de la misma.

Con esta Moción, los Concejales de APB pretenden complementar un servicio deficiente en nuestro municipio, cuya respuesta consistiría en coordinar a los Servicios Sociales municipales con las familias afectadas para solventar la ausencia de padres, familiares o tutor presencial que impide la docencia.

Estos medios personales necesarios para garantizar la prestación del SAED en nuestro municipio pueden efectuarse por los Asistentes Sociales, los Agentes Cívicos o personal que designen los Servicios Sociales de este Ayuntamiento.

La propuesta pretende que estos medios estén disponibles para el nuevo curso escolar que se inicia en septiembre de 2015 y evitar las carencias y necesidades que algunas familias de nuestro municipio están padeciendo.

Según Ángel Galindo: “En Boadilla hay deficiencias en los servicios públicos y el Ayuntamiento debe actuar de inmediato. La educación es un derecho constitucional y básico, que necesita de las máximas garantías en nuestro municipio”, afirma el Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla.

 Piden al Ayuntamiento que sus Servicios Sociales se coordinen, destinen los medios personales y materiales que consideren adecuados para garantizar la prestación del servicio de apoyo educativo domiciliario y se lleven a cabo las actuaciones administrativas necesarias con el fin de garantizar la prestación de este servicio del curso escolar 2015-2016.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *