Servicio de Teleasistencia para mayores

 

Simplemente pulsando un botón de un aparato que puede ir colgado al cuello o llamando directamente desde el teléfono, se accede al servicio de Teleasistencia que ofrece el Ayuntamiento de Boadilla del Monte junto con Cruz Roja. Al otro lado de la línea teléfonica habrá un operador que atenderá la llamada de emergencia o cualquier otra incidencia.

El Ayuntamiento ha ampliado el convenio con Cruz Roja para ofrecer el servicio de Teleasistencia en el municipio comprando 20 nuevos aparatos con lo que la suma total de aparatos dentro del convenio asciende a unos 180. En Boadilla el servicio es  totalmente gratuito para todos aquellas personas mayores que lo soliciten a diferencia de otras localidades, como por ejemplo Madrid, donde el coste para los usuarios es de 9 euros mensuales. Hasta ahora había una lista de espera de 5 personas pero con esta ampliación y compra de más aparatos ha quedado a cero. Asimismo se ha creado una nueva bolsa para que más vecinos de la localidad puedan pedir este servicio, que tendrá que solicitarse a través del ayuntamiento.

El servicio no sólo consiste en atender las llamadas de los mayores en situaciones de emergencia, sino que también se complementa con visitas a domicilio, así como actividades lúdicas y culturales incluidas dentro del servicio sin coste adicional y está disponible las 24 horas del día durante todo el año

Las personas que pueden tener acceso a este servicio son las personas mayores de 80 años, los mayores de 65 años con problemas de autonomía personal o los menores de 65 con limitaciones físicas o psíquicas, aparte de las personas que tengan reconocido un grado de discapacidad. En cualquiera de los casos el solicitante debe estar empadronado en Boadilla. Para solicitar el servicio hay que dirigirse a la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *