Sistema videovigilancia Boadilla

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, y el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, han visitado hoy la sala de control del sistema de videovigilancia que ha implantado el Ayuntamiento, pionero en la Comunidad de Madrid, que permitirá controlar todo el tráfico de vehículos que entra y sale del municipio y localizar las zonas y momentos del día en los que la densidad del mismo es mayor. Esto ayudará a mejorar la movilidad e implementar los cambios en la red viaria que pudieran ser necesarios. Además, y siempre a requerimiento de la autoridad judicial competente, el sistema podría detectar vehículos que presenten cualquier tipo de irregularidad o denuncia.

La sala de control, atendida por agentes de la Policía Local, consta de seis pantallas en las que se visualiza el tránsito de vehículos en tiempo real por los lugares controlados por las cámaras. En total hay instaladas 111 en todo el municipio, ubicadas en las urbanizaciones históricas de Boadilla, urbanización Montepríncipe, parque empresarial Prado del Espino, casco urbano, Residencial Siglo XXI, edificios municipales y entorno de los colegios públicos.

Además del sistema de videovigilancia, se han colocado cuatro Puntos de Atención Policial en lugares estratégicos del municipio que permiten la comunicación inmediata y visual, las 24 horas del día, con la Policía Local. Para ello se han instalado tótem o quioscos desde los que se realiza una videollamada en la que el agente y el ciudadano pueden verse y escucharse correctamente. El objetivo es que se pueda comunicar cualquier incidencia o situación urgente sin necesidad de desplazarse a la comisaría. Las ubicaciones de los tótem son:

Glorieta Virgen María

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Calle Labradores en Prado del Espino

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Glorieta de Josefina Unturbe en Las Lomas

(SIN MAPA POR EL MOMENTO)

Cruce de la C/ Miguel Ángel Cantero Oliva con la C/ Julio Fuentes, en Viñas Viejas.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Un comentario sobre “Sistema videovigilancia Boadilla

  • el 23/01/2015 a las 10:29 am
    Permalink

    Es casi un lujo este Sistema Vídeovigilancia de Boadilla del Monte. Además explican con planos los lugares desde donde se puede comunicar o conectar con la Policía Municipal para emergencias en c aso de accidente o cualquier otra causa. Este Ayuntamiento se puede decir que “ha metido un gol por toda la escuadra”. Hay que felicitar a este Consistorio porque se ve que trabaja para los vecinos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *