Taller para enseñar a los mayores a dormir mejor

Bajo el lema “Despertar con una sonrisa”, la Concejalía de Mayores de Boadilla ha puesto en marcha un taller que tiene como objetivo ayudar a los mayores de la localidad a mejorar sus hábitos de sueño como clave para mejorar su calidad de vida.

El taller, organizado por la Fundación Social La Caixa, se compone de tres sesiones de dos horas de duración y se impartirá hasta el próximo 13 de noviembre, todos los lunes, en el Centro de Mayores María de Vera.

El programa parte de la premisa de que la calidad de vida de las personas está muy relacionada con la calidad de su descanso nocturno y de que la modificación de hábitos y comportamientos, una mejor organización de la actividad diaria y el control de las situaciones estresantes son las medidas preventivas más efectivas para dormir mejor.

Por ello durante las distintas sesiones se informará a los asistentes de cómo funciona el proceso del sueño,  de cuáles son sus alteraciones más habituales y de cómo adoptar estrategias que les ayuden a conseguir un descanso nocturno reparador que les permita iniciar el nuevo día con energías renovadas.  La iniciativa intenta promocionar el envejecimiento activo de la población a través, entre otros, de talleres de fomento de la salud y el bienestar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *