Test de antígenos hasta el viernes día 11

Se amplía hasta el viernes 11 el plazo para la realización de los test de antígenos en Boadilla

Los vecinos de Boadilla que aún no se hayan realizado el test de antígenos pueden hacerlo  hasta el viernes 11 -en horario de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30-, después de que, a petición del Ayuntamiento, el plazo haya sido ampliado. Desde que el pasado día 30 la Comunidad de Madrid comenzara a realizar los test, han pasado por la carpa habilitada en el centro de mayores Juan González de Uzqueta (Gutiérrez Soto, 8) un total de 18.319 personas de las que 33 han dado positivo. 

La prueba es voluntaria y pueden hacérsela todos los empadronados en Boadilla que tengan a partir de seis años. La Dirección General de Salud Pública reenviará a quiénes no hayan acudido aún el mensaje SMS con la cita pero, en caso de no recibirlo, el interesado puede ir directamente al centro con el DNI y se le realizará el test; una vez recogida la muestra, el usuario conocerá el resultado en  pocos minutos.  En caso de resultar positivo recibirá información sobre las medidas que debe adoptar.

El alcalde, Javier Úbeda, ha animado a los vecinos a que acudan a realizarse la prueba ya que este test es efectivo en la detección de positivos asintomáticos, lo que ayuda a frenar la propagación del virus. Se puede llegar hasta el centro de mayores en la línea de autobús 574, parada del centro de salud Infante D. Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *