Todo lo mejor para todos siempre

Después de un paso triunfal por el Colegio Virgen de Europa el Ayuntamiento de Boadilla ha rescatado al Coro Safari para una última actuación en el Auditorio Municipal. El Coro Safari es un grupo musical formado por 28 niños ugandeses de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años. Este grupo está en medio de un viaje -safari- por España de la mano de la Fundación Nzuri Daima, con el fin de transmitir un mensaje de Hermandad y mejorar el conocimiento entre ambos pueblos.

En su concierto del domingo interpretaron temas propios y ajenos adaptados siempre a su propio estilo. No ha sido fácil elegir uno para su publicación en nuestra web pero nos hemos quedado su peculiar interpretación de “No dudaría”, la muy recordada canción de Antonio Flores.


Según la fundadora de Nzuri Daima, Almudena Barbero, esta palabra del idioma suajili significa “Todo lo bueno para todos eternamente”, una expresión de ilimitado optimismo que refleja adecuadamente lo que transmite este grupo en sus actuaciones en directo. Si desean saber más sobre esta fundación y sobre el coro safari les remitimos a su propio video de presentación, así como a sus respectivas webs.

Web del Coro Safari
Web de la Fundación Nzuri Daima

Como curiosidad adicional les dejamos un pequeño fragmento de la presentación del grupo por parte de Mama Deborah. El asunto de la educación en el entorno de una tribu se ha puesto de moda en los medios españoles por las declaraciones de la diputada catalana Anna Gabriel. Mama Deborah que, seguramente, es totalmente ajena a este debate, explica espontáneamente la diferencia que aprecia entre las costumbres españolas y la educación en su país.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Un comentario sobre “Todo lo mejor para todos siempre

  • el 30/05/2016 a las 8:09 am
    Permalink

    Vaya actividades promueve el Colegio Virgen de Europa. Hace unas semanas el Unesmún. Y ahora, esto.
    Es una versión muy curiosa de la canción.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *