Trámites de tráfico en Boadilla

Desde que el pasado 1 de septiembre el Ayuntamiento de Boadilla  ofreciera la posibilidad a sus vecinos empadronados de realizar determinados trámites de Tráfico, la Policía Local ha atendido ya 85 expedientes completos que han sido remitidos a la Dirección General de Tráfico para su tramitación. Además, ha informado sobre los trámites que se pueden realizar a más de 200 personas durante el verano.    Trámites de tráfico en Boadilla del Monte

El 90% de los expedientes se refiere a cambio de domicilio tanto en el permiso de conducción como en el de circulación; el resto tiene que ver con solicitud de duplicados por extravíos o sustracción de documentación.

En virtud de un convenio firmado entre la Federación de Municipios y Provincias y la Jefatura Central de Tráfico, al que se ha adherido el Ayuntamiento de Boadilla, pueden presentarse ante la Policía Local los expedientes relativos a los siguientes conceptos:

– Solicitud de duplicado por cambio de domicilio del carné de conducir y/o permiso de circulación.

– Solicitud de duplicado del carné de conducir y/o permiso de circulación por extravío o sustracción.

– Solicitud de baja definitiva de turismos para aquellos que presenten declaración de que el vehículo no existe y no circula y hayan transcurrido más de quince años desde última ITV.

– Solicitud de baja definitiva de  motocicletas, ciclomotores, camiones y autobuses cuyo titular no haya optado por tramitarla a través de los centros autorizados para su destrucción.

La tramitación de estos expedientes es gratuita y solo implicará el abono de la tasa correspondiente cuando esta sea preceptiva.

Un comentario sobre “Trámites de tráfico en Boadilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *