Transporte público para la zona de Valenoso

El Grupo municipal Mixto de Boadilla del Monte solicitará en el próximo Pleno del mes de Mayo, que se celebrará el próximo viernes día 27, dotar de transporte público para la zona de Valenoso.

En Octubre de este año se cumplirán 2 años desde que se entregaron las primeras viviendas en la zona del Sector Sur del Valenoso y a fecha de hoy carecen de transporte público, no existiendo aún ninguna parada de autobús dentro de esta zona. Son ya cerca de 700 viviendas las que están ocupadas y muchas familias las que viven en ellas. “Calculamos que tomando como unidad familiar un mínimo de 2 miembros y lo multiplicamos por el número de viviendas ocupadas, da como resultado que como mínimo viven en la zona 1.400 personas, un número que es superior ya que muchas de las familias están compuestas por 3 y en algunos casos de 4 miembros.”

Nos referimos concretamente a las viviendas ubicadas en las calles: Reyes Católicos, Francisco de Ojeda, Francisco Pizarro y final de Avenida Víctimas del Terrorismo, donde las distancias que separan las viviendas que hay actualmente del único medio de transporte existente en la zona, el Metro Ligero, concretamente la estación Puerta de Boadilla, son de más de 1 Km., llegando casi a los 2 Km. en algunos casos. Esta situación obliga que los vecinos de estas calles urbanizadas dependan en exclusiva del vehículo particular para sus desplazamientos, no solo fuera del municipio, sino también en el interior.

Estos problemas se agravan cuando en la zona viven personas de avanzada edad y adolescentes en edad escolar, que son totalmente dependientes tanto de sus padres como de familiares para los desplazamientos tanto a hospitales, centros de salud, y colegios, así como a las personas del servicio doméstico y cuidado de niños que acuden cada día a trabajar en esa zona de viviendas.

El Grupo municipal Mixto consideramos que es imprescindible que a medida que vaya creciendo el municipio en las zonas de nuevos desarrollos urbanísticos, se dote a estas áreas en las que ya residen un número importante de vecinos de la infraestructura necesaria, y el transporte público es fundamental y un derecho en igualdad de condiciones para todos los vecinos.

“No podemos tolerar que los criterios meramente mercantilistas y economicistas deban ser tenidos en cuenta por parte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, a la hora de atender las propuestas del Gobierno Municipal en aras de dotar a los vecinos de un derecho como es el transporte público.”

Por lo que Beatriz Martínez, Portavoz del Grupo municipal Mixto, solicitará al Pleno: “Instar al Consorcio de

Transportes de la Comunidad de Madrid, para que de manera urgente dé una solución a este problema

creando una línea de transporte urbano para esta zona del municipio y que cubra otras zonas de Boadilla

también deficitarias de transporte público, o como medida excepcional y urgente modificar el recorrido de

una de las líneas urbanas que operan ya en Boadilla y cuyo recorrido pase cerca de esta zona, para que

permita dotar de transporte al Sector Sur de Valenoso.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *