Tri Cross se despidió del verano en Boadilla

Una despedida conjunta al verano y a los mejores triatlones madrileños, que protagonizaron Pedro Felguera y María Fernández siendo los más rápidos de la prueba.

Con la gesta del pentacampeón mundial, Javier Gómez Noya, todavía en la retina, cerca de 340 triatletas populares tomaron la salida en las aguas del lago artificial del Club Las Encinas de Boadilla para nadar, pedalear y correr durante 700 metros, 15 y 4 kilómetros, respectivamente. Porque este deporte cada vez tiene más tirón en nuestro país y, salvando las distancias, Tri Cross Series permite emular al mejor triatleta de todos los tiempos, en un triatlón cross de carácter popular y en el que prima la diversión por encima de la competición.

Nuestro Gómez Noya particular fue Pedro Felguera, el más rápido en Boadilla con un tiempo inferior a los 55 minutos. Aunque no está acostumbrado a la modalidad cross del triatlón, Felguera se animó a terminar la temporada con unos amigos y pudo disfrutar de una cita que, según sus propias palabras, “es una pasada”. Pedro consiguió la victoria mostrándose superior en natación y carrera, ya que después de perder un par de posiciones en el tramo final de la MTB, “he conseguido recortar en la primera vuelta de carrera y en la segunda he ido disfrutando de los ánimos de la gente que siempre se agradecen”.

Y con tan sólo un segundo de ventaja, la campeona en categoría femenina fue la veterana María Fernández, quien consiguió su primera victoria en el circuito casi sin pretenderlo, ya que como ella misma aseguró “en ningún momento me planteé ganar. Iba a buen ritmo porque mi objetivo era bajar el tiempo del año pasado, pero no tenía referencias de la primera”. Participante habitual de la cita, Fernández explicó que año tras año repite porque “este triatlón me encanta por el entorno, tanto la bici como la carrera y además, me gusta mucho nadar en el lago del Club”.

El presidente del Club Las Encinas de Boadilla, Alejandro Ovejero, fue el encargado de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium, así como un lote de productos Herbalife al primero de cada categoría. Pero en Tri Cross Series todos los participantes se pueden sentir como campeones gracias a servicios como el de fisioterapia, que ofrece masajes al final de la prueba con los productos de Physiorelax y las manos expertas de Advanced Fisioterapia.

Regalos exclusivos

Además, desde el primero hasta el último recibió una bolsa de regalos exclusivos en la que se incluye un pase de siete días a cualquiera de los centros de Madrid de la cadena de gimnasios Basic-Fit, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, Sanferbike y Powerade se encargaron del servicio técnico y las bebidas isotónicas, respectivamente.

Los ganadores del XII Tri Cross Encinas de Boadilla fueron:

Senior masc 18-29:

1º Andrés Polledo Pando

Senior fem 18-29:

1ª Isabel González Fuentefría

Senior masc 30-39:

1º Pedro Felguera Gómez

Senior fem 30-39:

1ª Paula Taberne Rodríguez

Veterano masc 40-49:

1º David Castello Mateo

Veterana fem 40-49:

1ª María Fernández Lores

Veterano masc 50-59:

1º Alberto Gómez de Castro

Veterana fem 50-59:

1ª Concha Cabrera Bonet

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *