V Semana Personas con Diversidad Funcional

Boadilla celebra su V Semana de las Personas con Diversidad Funcional y el Voluntariado

Desde hoy y hasta el 5 de diciembre se celebra en Boadilla del Monte la V Semana de las Personas con Diversidad Funcional y el Voluntariado, coincidiendo con el  Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) y el Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre).  

El objetivo es seguir avanzando, con el apoyo de asociaciones, voluntarios y ciudadanos, para garantizar que todas estas personas puedan tener su propio espacio y vean reconocidos plenamente sus derechos.

La Feria de las Asociaciones de Acción Social, que se celebra esta misma tarde en el Auditorio Municipal entre las 16:30 y las 20:00 horas, marca el inicio de una semana en la que habrá varias actividades lúdicas y formativas en torno a la atención de personas con discapacidad.

Mañana sábado habrá una jornada lúdica en familia, con gymkana, castillo hinchable, talleres y merienda,  entre las 16:30 y las 19:30 horas en Espacio Mentema (Playa de Mojácar, 35 bis). El domingo se desarrollará una jornada deportiva y de ocio inclusivo en el Complejo Deportivo Ángel Nieto, a las 18:30 horas, en el que podrán participar jóvenes con y sin diversidad funcional.

El martes 3 de diciembre habrá dos actividades: por la mañana, una actuación de teatro inclusivo dirigida al alumnado de los colegios públicos del municipio; los alumnos de las actividades de ocio para personas con discapacidad representarán la obra Piratas del Caribe (10:00 horas, en el Auditorio Municipal). Entre las 16:00 y las 20:00 horas se ofrecerá en el Centro de Formación (Victoria Eugenia de Battenberg, 10) la charla «Cuidar a quienes cuidan: claves para cuidar la implicación emocional). Esta charla tendrá una segunda parte al día siguiente, en el mismo lugar y hora. Es necesaria inscripción previa en el correo pivboadilla@aytoboadilla.com.

El jueves 5 de diciembre, a las 10:00 horas, se presentará en el salón de actos del Centro de Empresas una app sobre recursos de voluntariado de la Platafroma de Voluntariado de España y se hará un homenaje a los voluntarios de Boadilla por la labor solidaria que desarrollan en beneficio de la comunidad.       

Toda la información está disponible en este enlace 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *