Vox acerca de las dietas de los consejeros de la EMSV

Vox denuncia que algunos concejales del PP de Boadilla cobran dos veces por su trabajo, y que la oposición está excluida del Consejo de Administración de la EMSV, como denunció en su momento un concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos

El comunicado completo de Vox es el siguiente:

«En el punto de “Ruegos y Preguntas” del último Pleno municipal celebrado el 17 de enero, a preguntas de la oposición, el portavoz del Grupo Municipal del PP, Javier González Menéndez, aclaró que las dietas por asistencia a reuniones del Consejo de Administración de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) sí las cobran los concejales y asesores que acuden. Es decir, que los cuatro tenientes de alcalde y dos asesores del PP, que ya cobran muy buenos salarios por sus dedicaciones completas al Ayuntamiento de Boadilla, también cobran dietas de unos 300 euros netos cada vez que acuden a una reunión de la EMSV, que como mínimo son una vez al mes. Por lo que algunos concejales del PP están cobrando dos veces por su dedicación a los temas municipales, una del Ayuntamiento y otra de la empresa pública dependiente del Ayuntamiento.
En la Junta General de la Empresa Municipal del Suelo y de la Vivienda (EMSV) de Boadilla, compuesta por todos los miembros de la corporación municipal, celebrada el 2 de julio de 2019, el PP aprovechó su mayoría absoluta para nombrar consejeros de la empresa pública únicamente a los cinco tenientes de Alcalde, al concejal de Urbanismo y a dos de los once asesores elegidos a dedo entre los afiliados del PP. Todos del mismo partido político y todos ya cobrando salarios por dedicación completa al Ayuntamiento de 64.500 € al año, en el caso de los tenientes de Alcalde, o de hasta 57.500 € al año, en el caso de los asesores.
El PP aprovechó también su mayoría absoluta para excluir a la oposición
municipal del Consejo de Administración de la EMSV y de esta forma impidió el control de este órgano de gobierno de la empresa pública por parte de los grupos de la oposición. Este hecho fue demandado ante la justicia por un concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos y el Juzgado de lo Contencioso‐Administrativo número 33 de Madrid le dio la razón en sentencia de 5 de diciembre de 2019. En cuyo fallo se indica expresamente lo siguiente: “DECLARAR la necesidad de
representación proporcional en el Consejo de Administración de la EMSV equivalente a la existente en el Pleno de la Corporación Municipal”.
En cumplimiento de esta sentencia, el 19 de diciembre pasado, se volvió a
reunir la corporación municipal para nombrar de nuevo consejeros de la EMSV, puesto que los nombramientos del 2 de julio habían sido anulados por la citada sentencia. De nuevo, el Grupo Municipal del PP propone y nombra como consejeros de la EMSV a cuatro tenientes de Alcalde y los dos mismos asesores elegidos a dedo entre sus afiliados, que seguirán cobrando de Ayuntamiento y empresa pública municipal simultáneamente los próximos cuatro años.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *