NoticiasSociedad

Finalizadas las obras de ampliación del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha concluido las obras de ampliación del cementerio municipal, un proyecto que mejora la capacidad y la accesibilidad de estas instalaciones. La actuación ha permitido la construcción de 91 nuevas sepulturas de cinco cuerpos y 120 columbarios, respondiendo así al incremento de la demanda y garantizando espacio suficiente para los próximos años.

Las nuevas unidades se han ubicado en una zona de reciente creación, que cuenta con un vial de acceso para vehículos fúnebres y diferentes elementos de accesibilidad para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida.

Durante los trabajos se han acometido diversas actuaciones complementarias, como la creación de nuevas calles internas, su conexión con las ya existentes y la nivelación del terreno para mejorar la integración de la ampliación con el conjunto del cementerio.

Con esta intervención, el camposanto municipal pasa a disponer de un total de 487 sepulturas de cinco cuerpos, 607 nichos, 550 columbarios, ocho unidades para neonatos y seis panteones.

El presupuesto total de la obra ha ascendido a 442.121 euros, una inversión destinada a garantizar la adecuada prestación de este servicio público y a mejorar la infraestructura de uno de los espacios más sensibles del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *