El mantenimiento de edificios municipales supera los cinco millones en tres años
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha destinado 5.086.041 euros al mantenimiento de los edificios municipales durante los últimos tres años, según los datos facilitados por el propio Consistorio.
Del importe total, 1.733.865 euros corresponden al canon fijo de mantenimiento, destinado principalmente a atender incidencias, reparaciones y otras necesidades de carácter correctivo. Por otro lado, se han invertido 3.302.174 euros en actuaciones de mantenimiento preventivo y mejoras de las instalaciones.
Entre las intervenciones realizadas durante este periodo figuran varias actuaciones relacionadas con instalaciones deportivas, edificios administrativos y espacios municipales. La de mayor importe ha sido la sustitución y renovación del pavimento deportivo del pabellón Rey Felipe VI, con un coste de 218.242,83 euros.
También se ha llevado a cabo la reposición y renovación del falso techo y del aislamiento del pabellón cubierto del CDM Ángel Nieto, por 217.654,40 euros. En la Sede Administrativa se ha sustituido la enfriadora, con una inversión de 203.411,59 euros.
El listado de actuaciones facilitado por el Ayuntamiento incluye además la restauración de la fachada Millonaria y el acondicionamiento de su interior, por 89.000 euros; la sustitución de la iluminación por tecnología LED con regulación en el Centro de Formación, por 87.170,42 euros; y la adecuación de las salas de danza, con un coste de 76.200 euros.
En materia de climatización, se ha renovado el sistema de la piscina municipal cubierta, con una inversión de 65.394,77 euros. Asimismo, se han destinado 60.000 euros a la adecuación de zonas de trabajo de la Sede Administrativa.
Otras actuaciones señaladas por el Consistorio son la sustitución de la iluminación por tecnología LED en el Auditorio Municipal y la Casa de la Juventud, por 51.571 euros, y la subsanación de defectos en los ascensores de edificios municipales para adecuarlos a la nueva normativa, con un importe de 35.000 euros más IVA.
Según la información municipal, estas actuaciones se enmarcan en los trabajos de conservación, reparación y mejora de los distintos edificios e instalaciones de titularidad municipal realizados durante los tres últimos años.