Acusado de pedofilia un profesor del Virgen de Europa

Investigado un profesor del colegio Virgen de Europa, acusado de grabar a alumnas menores cambiándose de ropa

El presunto autor fue detenido en junio, según la Guardia Civil, y ahora se encuentra en libertad con cargos mientras continúa la investigación

Una decena de familias se han personado en la causa y la jueza espera que se incorporen más perjudicados

El profesor A. M. del colegio Virgen de Europa, en Boadilla del Monte, está siendo investigado tras ser acusado de grabar a unas alumnas mientras se cambiaban de ropa en el interior del centro. Unas pesquisas llevadas a cabo por la Guardia Civil, que detuvo al presunto autor en junio. Actualmente se encuentra en libertad con cargos,

Al parecer, podría haber estado realizando grabaciones durante más de una década. El modus operandi del supuesto infractor consistiría, según las primeras hipótesis, en convencer a las alumnas de cambiarse de ropa en un despacho del centro para ir a clase de Educación Física debido a un problema de temperatura en los vestuarios.

Ya cuando detonó todo, el director de este colegio, Enrique Maetsu, hermano del detenido, optó por revelar lo sucedido a todos los padres a través de una carta a la que ha tenido acceso EL MUNDO. «El proceso de investigación está abierto y, a día de hoy no hemos tenido acceso a las pruebas judiciales que pueda haber de ello. Estamos colaborando con la justicia», alegaba, dejando claro que «el trabajador ha sido excluido de las actividades docentes según ordena el protocolo del centro» mientras las diligencias continúan y existe una sentencia.

Una jueza investiga a un profesor de un colegio de Boadilla por grabar a alumnas en ropa interior durante una década

La investigación contra el docente se inició el pasado mes de junio después de que un vecino de Villanueva del Pardillo, donde vive el docente, encontrará por casualidad un dispositivo de almacenamiento digital. Su sorpresa fue cuando descubrió que en su interior se almacenaban imágenes de menores que aparecían en ropa interior.
El dispositivo se entregó a la Guardia Civil, cuyos agentes se percataron que en el uniforme de las niñas aparecía el escudo del colegio Virgen de Europa.

El Colegio Virgen de Europa ha hecho público un comunicado tras la noticia publicada en la SER asegurando que la acusación es de junio del año pasado y que desde que se tuvo conocimiento de la misma «el colegio reaccionó de manera inmediata y contundente». «Se apartó al profesor presuntamente culpable de toda actividad docente de forma indefinida e inmediata» y «se emitió un comunicado a más de 800 familias explicando la situación y actuando con total transparencia».

Deja una respuesta