Arranca la segunda fase de las obras del polideportivo Condesa de Chinchón
Las obras incluirán la finalización del pabellón deportivo cubierto, salas anexas y el auditorio
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha la segunda fase de las obras del Complejo Deportivo Condesa de Chinchón, un proyecto que contempla la finalización del pabellón cubierto, nuevas salas polivalentes, un auditorio y diversas instalaciones complementarias.
Esta nueva fase de trabajos se desarrollará en distintas áreas del complejo:
-
Acceso exterior y vallado perimetral
-
Finalización de la plaza central, situada entre los pabellones, que se configurará como un espacio abierto pensado para el encuentro vecinal y la promoción de un ocio saludable
-
Pabellón deportivo cubierto, que contará con un amplio graderío y permitirá la práctica de diversas disciplinas deportivas
-
Salas polivalentes y un auditorio con capacidad para 94 butacas
-
Zona administrativa, aseos, vestuarios y una sala de enfermería
El edificio incorporará medidas de eficiencia energética, como lucernarios para aprovechar al máximo la luz natural y placas fotovoltaicas con el objetivo de reducir tanto el consumo eléctrico como las emisiones de CO₂.
La inversión total destinada a esta fase asciende a 4.931.457,37 euros (IVA incluido), y cuenta con financiación de la Comunidad de Madrid a través del Programa de Inversión Regional (PIR) 2021-2025. El plazo estimado para la ejecución de las obras es de 15 meses.
Por otro lado, el Ayuntamiento tiene actualmente en fase de licitación el proyecto correspondiente a la parte restante del complejo, que incluirá la construcción de la zona de raqueta y la piscina.