Boadilla refuerza su infraestructura verde con la plantación de 210 nuevos árboles
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte continúa ampliando y mejorando su infraestructura verde con la incorporación de 210 nuevos árboles en diferentes zonas del municipio. Las plantaciones se han llevado a cabo en la avenida Monte Romanillos, la avenida Diego de Almagro, el entorno de la calle Estaca de Bares y en la franja verde situada entre las calles Francisco de Orellana y Alonso de Ojeda.
La actuación más relevante se ha realizado en la avenida Monte Romanillos, donde se han añadido 100 nuevos árboles. De ellos, 58 corresponden a pinos piñoneros, 18 a cercis o árboles del amor, otros 18 a liquidámbares y seis a perales de flor.
En las otras tres ubicaciones se han plantado 54 cercis, 18 tilos, 16 perales de flor, 15 pinos piñoneros y siete liquidámbares, contribuyendo así a incrementar la diversidad vegetal del municipio.
Según el Ayuntamiento, todas las plantaciones han sido planificadas siguiendo criterios de adaptación al entorno, diversidad botánica y mejora del paisaje urbano. Además, se han instalado sistemas de riego adecuados con el fin de garantizar su correcto mantenimiento y desarrollo a largo plazo.
