El alcalde da positivo por Covid
El alcalde de Boadilla del Monte da positivo por COVID-19
El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha dado positivo por coronavirus, según ha confirmado el test PCR que se ha realizado en el centro de salud Infante Don Luis de Borbón tras detectarse algunos síntomas relacionados con la enfermedad la semana pasada. Desde el primer momento, y días antes de confirmarse el positivo, el primer edil permanece en su casa confinado.
Tanto su familia como todas las personas del Ayuntamiento con las que ha mantenido contacto estrecho en los últimos días ya han sido avisadas, se han hecho las pertinentes pruebas médicas y se encuentran también en cuarentena, cumpliendo con las indicaciones de los responsables sanitarios.
Úbeda, que se mantiene actualmente con síntomas leves y no ha sido hospitalizado en ningún momento, ha señalado la necesidad a todos los vecinos de “no bajar la guardia y de seguir cumpliendo con todas las medidas indicadas en los protocolos médicos a pesar de que Boadilla tenga la menor incidencia por COVID de todos los grandes municipios de la Comunidad de Madrid”.
El Alcalde, que continuará trabajando desde su casa, tal y como ha hecho los días pasados, ha querido también recordar que “tenemos que tener la conciencia de que esto ni mucho menos ha terminado y no relajarnos en ningún momento. Es muy importante usar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y cumplir las indicaciones dadas por los sanitarios”.
Aquí les dejamos las declaraciones de Javier Úbeda:
📢 Me acaban de confirmar que he dado positivo por Covid-19.
— Javier Ubeda Liébana (@jubedal) September 14, 2020
🏠 Desde la semana pasada, tras detectarme algunos síntomas relacionados con la enfermedad, he estado confinado esperando los resultados de la prueba.
Abro hilo 👇 pic.twitter.com/YKDjemPAJC