El Ingescasa Tres Cantos no pudo con el JOFEMESA ADC Boadilla

Los del municipio de Boadilla del Monte fueron superiores durante todo el encuentro y pudieron ofrecer a su público en el Rey Felipe VI la novena victoria de la temporada

La jornada numero 17 del grupo par de la 1ª Nacional Masculina reunión en el Pabellón Rey Felipe VI de la localidad de Boadilla del Monte al equipo de casa, el JOFEMESA ADC Boadilla y al Ingescasa Tres Cantos en la tarde del pasado domingo.

El inicio del partido fue toda una declaración de intenciones de ambos equipos los visitantes enseguida se presentaron con 3 triples que encontraron la replica de los locales de la mano de Jaime Sánchez, desde ese momento los locales comenzaron a controlar el pulso del partido hasta acabar el cuarto ganando de 7 con  27-20 en el marcador.

Empezó el segundo cuarto con otros dos triples de Jaime Sánchez, que anotaba en ese momento un 5/5 en tiros de 3 en su casillero. El JOFEMESA conseguía romper una y otra vez la defensa planteada por el entrenador de Tres Cantos que pidió tiempo muerto cuando los de verde consiguieron una renta de 16 puntos ( 39 – 23 ) con una canasta de Dani Lorenzo en contraataque.  A partir de ahí el cuarto se convirtió en un toma y daca que acabo con 18 puntos de ventaja para los locales.

En el tercer cuarto el equipo visitante salió a reducir la desventaja con la que partían subiendo su intensidad defensiva y presionando en toda la pista a los locales, que sufrieron para convertir canastas en el aro rival. Prueba de esto es el ajustado parcial del cuarto en el que los locales sólo ganaron de uno (20 – 19) Habiendo ganado el priemor de 7 y el segundo de 11. Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba un 75-56 que parecía definitvo.      

En el cuarto y definitivo cuarto los de Tres Cantos siguieron con su alta intensidad y el Boadilla, igual que en el partido de la semana pasada volvió a perder parte de la ventaja que traía de los periodos previos para finalizar el encuentro 94-80.

Nacho Frade entrenador del JOFEMESA ADC Boadilla, al ser preguntado por la victoria comenta:

“Buen partido del equipo en línea generales ante un buen rival que nos había ganado muy bien en un amistoso hace 4 meses.

El gran porcentaje de tres de equipo con un Torri (Jaime Sánchez) espectacular nos dio ventaja, que junto a la defensa y dominio del rebote nos permitió correr y dominar el partido.

Seguimos creciendo como equipo y sumamos una victoria más que nos afianza en el trabaja diario y la confianza en lo que hacemos. Ahora a preparar la vuelta que no tendrá nada que ver con el partido de hoy. Buscaremos, con toda la ilusión y humildad la décima victoria de la temporada y la tercera consecutiva por primera vez en la temporada.

                                                                                                                                                              

FICHA TÉCNICA

Jofemesa ADC Boadilla – 94.

Sánchez, J (24), Lobato, J 14), Hernández, S (22), Lorenzo, D (6), Elizondo, J. (0), Cunha-Lisboa, J (14), Dominguez, P (0), Morón, B (0). Hernández, J (7), Fernandez-Villoria, P (0), Penacho, J (3), Blanco, J (4).

INGESCASA Tres Cantos – 80.

Atenza, J (0), Cereijo, I (13), Dominguez, J (5), López, I (5), Gomez, F (14), Santalla, J (10), Ramon, T (0), García, D (2) Simon, A (0), Durante, A (9), Díaz, G (8), Fernandez, D (14).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.