El JOFEMESA ADC Boadilla se llevó un competido encuentro contra el Juventud Alcalá

El Juventud Alcalá no pudo contrarrestar el dominio que ejerció el JOFEMESA ADC Boadilla durante todo el partido y se deja una victoria en el Felipe VI, que puede facilitar el acceso a los de Boadilla a las plazas que dan el factor cancha en los partidos de playoff

EL JOFEMESA ADC Boadilla volvía a enfrentarse, esta vez en su casa, contra el primer clasificado del grupo par de la 1ª Nacional Masculina madrileña, el juventud Alcalá, al que ya habría ganado la semana anterior a domicilio. El Felipe VI mostró desde el principio el ambiente de las grandes tardes de baloncesto en el municipio de Boadilla del Monte, esto y la importancia del encuentro, junto con las ganas de revancha que traían los de Alcalá eran los ingredientes perfectos para que se convirtiera en un verdadero partidazo.

El partido empezó con un triple de los visitantes que fue contestado rápidamente por los locales a través de su mejor jugador, Jaime Cunha-Lisboa. En este primer cuarto se sucedieron las alternativas en el marcador Predominando el acierto exterior de ambos equipos. En el minuto 7 ambos equipos reflejaban 17 puntos en sus casilleros. En este moemnto los boadillenses apretaron en defensa y con un parcial de 7-0 concluía el cuarto con 24-17 en el luminoso.

El ritmo anotador era frenético y los equipos sumaban de 3 en 3 con mucha facilidad con un visitante, Paco Santos ( 23 puntos) excelso en la faceta anotadora. El segundo cuarto transcurrió de manera parecida al primero, los visitantes en este caso fueron los que más acertados de cara al aro se mostraron y castigaron todos los errores de los locales. Al final del segundo cuarto 45-44 y todos por decidir.

Todos en el Felipe VI tenían la misma sensación: El equipo que mejor defendiera se llevaría este partidazo, y con esa consigna salieron ambos equipos tras las indicaciones de sus entrenadores en el descanso.

El cuarto cuarto mostró una imagen similar a la de la primera mitad: otra vez el acierto ofensivo predominaba sobre las defensas llegando al ecuador del cuarto con un 55-51 que no daba la sensación de decantar la balanza hacia ningún lado. A partir de aquí los de verde apretaron y con un triple de Paul, jugador junior de primer año del JOFEMESA ADC Boadilla, se aumentaba la diferencia  a favor de los locales a 7 puntos. En ese momento los de verde aceleraron y llegaron a ponerse 63-51 pero con un parcial de 0-5 con triple incluido esta vez de Victor Santos, apoyándose en el tablero. El Jofemesa respondió con dos canastas de Jon Ander (14 puntos y 14 de valoración) acompañado de un tapón de Adrián y volvía a ampliar las diferencias a 12 puntos. Así acababa el tercer cuarto, con un ritmo frenético y 73-61 en el marcador.

El último y definitivo cuarto siguió la tónica del tercer lo que permitía a los locales dominar el partido llegando a falta de 5:32 para el final con un +18 de ventaja. Alcalá no daba su brazo a torcer y a falta de 2:47 se ponían a 12 (84-72) pero otro 2+1 de un MVP motivado terminaba con las esperanzas de los visitantes y confirmaba con la decimocuarta victoria de los locales por 91-80 su mejora y puesta a punto a dos partidos de finalizar la fase regular y empezar los playoff.

Dos jornadas restan donde los boadillenses, ahora quintos, aspiran a poder ser hasta segundos, lo que facilitaría el factor cancha en todos los playoff.

Nacho Frade comenta: “Gran partido de todo el equipo donde cada vez más jugadores suman y ayudan al grupo a pesar de las baja. 5 jugadores en dos dígitos en anotación y “redebut” del junior Icho. Espectacular Jaime con 49 de valoración con 27 puntos, 13 rebotes, 6 robos y 3 tapones.

La penúltima jornada será contra Bluetab El Escorial y donde la Marea Verde será fundamental, como hoy, para seguro ampliando el número en la casilla de victorias.”

El partido fue retransmitido en directo por la plataforma tevemos.net donde podrá verse en redifusión durante toda la semana.

 

Deja una respuesta