Empeoran los datos de contagios en Boadilla del Monte

Este martes no ha habido buenas noticias para Boadilla del Monte. Y es que, según los datos ofrecidos en el día de ayer por la Comunidad de Madrid, Boadilla se sitúa como el segundo municipio con peor tasa a 14 días (395.8 casos por 100.000 habitantes), solo por detrás de Collado Villalba que lleva confinado desde el pasado 25 de enero. Y lo que es peor, es el municipio con peores datos en los últimos 7 días en la Comunidad de Madrid (177.8 casos por 100.000 habitantes).

Este dato, aun siendo alto, ha descendido con respecto al cosechado a mediados de febrero (con 474,6 casos por 100.000 habitantes). Hasta esta semana, Boadilla del Monte era el único municipio de más de 50.000 habitantes de la zona noroeste que había conseguido esquivar las restricciones de movilidad. Veremos lo que decide la Comunidad de Madrid este viernes con Boadilla, pero todo hace indicar que las medidas tomadas por el Consistorio ante los buenos datos de contagio del municipio, como la apertura de los parques, la vuelta a la actividad cultural o la apertura de las salas de estudio del municipio, podrían verse afectadas por este inesperado revés.

Tendencia descendente en la Comunidad de Madrid

Según el último Informe Epidemiológico, la incidencia semanal de casos en la Comunidad de Madrid es descendente. Además, en los últimos 14 días la mayor incidencia acumulada de casos corresponde a personas entre 15 y 24 años. Por otra parte, los mayores de 80 años sigue siendo el sector más afectado ya que cuenta con una mayor proporción de ingresos hospitalarios y mortalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *