Identificación con microchip de todos los animales de compañía

El Ayuntamiento inicia una campaña de concienciación para identificar con microchip a todos los animales de compañía 

La Concejalía de Sanidad ha puesto en marcha una campaña de concienciación dirigida a los dueños de mascotas para que las tengan debidamente identificadas con su microchip. Este sencillo trámite permite localizar inmediatamente al dueño en caso de extravío del animal.

 Los carteles de la campaña se ha instalado en los mupis de la localidad y se han repartido en todas las clínicas veterinarias y tiendas de animales para que se coloquen en un lugar visible.

 La campaña se asienta en lo indicado en la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid que determina, en su artículo 11, que «serán obligatoriamente objeto de identificación, mediante microchip, los perros, gatos, hurones, conejos y équidos. Las aves serán identificadas mediante anillado desde su nacimiento. Asimismo serán objeto de identificación todos los animales catalogados como potencialmente peligrosos conforme a lo previsto en la normativa vigente en la materia, sin perjuicio de cualquier otra especie o tipo de animal que se pudiera determinar reglamentariamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *