La vacunación de los niños, con autocita

El Ayuntamiento recuerda que la vacunación de los niños frente al Covid debe hacerse por sistema de autocita

La Comunidad de Madrid está vacunando contra el COVID-19 a niños de entre 5 y 11 años, que recibirán dos dosis de Pfizer,  con un intervalo de ocho semanas. Los padres interesados en vacunar a sus hijos deben utilizar en este enlace el  sistema de  autocita, que incorpora en su pantalla un área diferenciada dirigida específicamente a este tramo de edad, en la que hay que introducir el CIPA, que figura en la Tarjeta Sanitaria de la Comunidad de Madrid, el nombre, primer apellido y fecha de nacimiento.

La vacunación en esta primera fase abarca los 11, 10 y 9 años pero si en el núcleo familiar hay algún otro hermano menor de esas edades puede acudir también en la misma cita. Al no disponer en este tramo de edad de Tarjeta Virtual Sanitaria (solo está disponible para mayores de 16 años), los hospitales donde se vacuna expedirán los certificados de vacunación COVID-19 de la Unión Europea.

En caso de dificultad para acceder al sistema de autocita se puede llamar al teléfono gratuito 900 102 112.

Un total de 25 hospitales públicos de la región se están incorporando a la administración de la vacuna contra el COVID-19 a los menores: Alcorcón, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, El Escorial, Fuenlabrada, Fundación Alcorcón, Fundación Jimenez Díaz, Getafe, Gregorio Marañón, Henares (Coslada), Infanta Cristina (Parla), Infanta Elena (Valdemoro), Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Móstoles, Niño Jesús, La Paz, Príncipe Asturias (Alcalá de Henares), Puerta Hierro (Majadahonda), Ramón y Cajal, Rey Juan Carlos (Móstoles), Severo Ochoa (Leganés), Sureste (Arganda), Tajo (Aranjuez), Torrejón y Villalba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.