Las chicas del ADC consiguen la victoria en casa del Liceo

Las jugadoras del JOFEMESA ADC Boadilla se lleva la 3ª victoria consecutiva en casa del Liceo Francés

El Jofemesa ADC Boadilla se lleva un partido en el que fueron de menos a más haciendo gala de su gran actitud defensiva y su carácter ganador

Los primeros minutos de partido fueron muy igualados, pero a partir del minuto 6, las locales comenzaron a tener mayor acierto, castigando desde el exterior, logrando irse con una diferencia de 7 puntos (18-11) al final del primer cuarto, lo que presagiaba un escenario difícil para las jugadoras visitantes

Sin embargo, en el segundo cuarto, las de Boadilla del Monte empezaron a meterse en el partido desde la defensa, dejando a las rivales en 10 puntos, y generando ocasiones en contrataques y transiciones. Este esfuerzo de las jugadoras de verde obtuvo su recompensa al final del cuarto cuando al descanso el electrónico reflejaba un 28-27 que dejaría todo por decidir en la segunda mitad.

Tras el tiempo de descanso, comenzó un  intercambio de canastas, siempre con Liceo por encima, aprovechando los movimientos de su poste. No sería hasta mitad del cuarto cuando el JOFEMESA adc boadilla se pondría por encima, con un triple de Cristina Victoria .A partir de ahí las boadillenses supieron mantener el ritmo y llegarían al final 39-41, con aún un cuarto por delante y nada decidido, pero por encima en el marcador, marcando el ritmo del partido.

Último cuarto a cara de perro (6-7), primeros 5 minutos con solo una canasta para las verdes, a reglón seguido una canasta por ambos equipos, 41-45 a falta de 4 minutos. En el minuto 8 de cuarto, una buena defensa consigue frenar una transición y acto seguido las de Boadilla encontraron a su jugadora Icíar Corrales liberada en línea de 6,75, y anotó la canasta de 3 puntos que ponía a las visitantes +7 y les daba mucho aire para finalizar el partido. Las locales tuvieron sus oportunidades de reducir esa diferencia e incluso de ponerse por delante pero tres grandes defensas de las visitantes consiguieron que al final el marcador las beneficiara y se llevaron el partido por 45 a 48 puntos

José Muñoz, entrenador del JOFEMESA ADC Boadilla tras el partido valora la victoria como importante en un campo muy difícil y ante un buen rival, que nos hace seguir creciendo y sumar la tercera victoria en otros tantos partidos. Gran aportación de las 12 jugadoras, sumando todas en pos del equipo, para la consecución del encuentro.

FICHA TÉCNICA

NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS.

Valer, L (6), Salamanca, I, (13), Calvo-Manzano, A (2), Viñambres, S (7), Ortiz, i (0), Moraes, A (2), Ballester, A (6), Muñoz, C (2), Muñoz, M (2), Vaquero, C (3), Tobalina, B (2), Antona, C (0)

Jofemesa ADC Boadilla.

García, R (6), Fernández, A (0), Noe, M (2), Montero, R (7), León, E (6), Gómez, B. (0) Kazemi, S (1) Pérez, L (9) Corrales, I (7) Crespo, M (2), Victoria, C (6), Valle, A (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *