Nueva victoria del ADC Boadilla

El Jofemesa ADC Boadilla se hace con la victoria en el nuevo año con un Jaime Cunha-Lisboa estratosférico

El JOFEMESA ADC Boadilla se hizo con el primer partido del 2022 ante el Olimpico 64 Santa Gema con un Jaime Cunha-Lisboa desatado que acabo el encuentro con 54 de valoración.

El Jofemesa ADC Boadilla volvió del parón navideño de la Liga Vips Masculina disputandse en el encuentro correspondiente a la jornada 13 y ante su público, en el Pabellón Rey Felpe VI,  la primera victoria del año 2022 contra el Olímpico 64 Santa Gema.

El partido comenzó con un JOFEMESA ADC Boadilla frío y apático, los vistantes por su parte, un equipo histórico de la categoría y renovado con mucha juventud, supieron aprovechar esta situación para conseguir una ventaja de hasta 8 puntos en los primeros 6 minutos. La reacción no se hizo esperar desde el banquillo local y Nacho Frade pidió un tiempo muerto para parar el partido, y refrescar a los jugadores el plantamiento de partido. La reacción de los locales al tiempo muerto fue inmediata y consiguieron acabar el cuarto con un empate a 16.

El cuarto cambia pero el juego es idéntico. Olímpico 64 sigue mostrando más alegría y actitud en el juego lo que le permite ir liderando el electrónico con distancias cortas con un boadilla que no pierde el pulso del encuentro. En este momento el entrenador local decidió agitar el banquillo y con la entrada de Dani Lorenzo y Pablo Fernandez junto a un impresionante Jaime Cunha-Lisboa el Jofemesa se engancha al partido y se pone por delante terminando la primera parte 5 arriba (40-35).

Parece que el paso por vestuarios le sentó estupoendamente a los boadillenses que se plantaron en el tercer cuarto con una actitud completamente diferente que le permiten dejar a los de Olimpico 64 con solo 7 puntos en ese periodo. Y en la faceta ofensiva guiados por los triples de Jaime Sánchez ( 4/8 ) y el dominio de Jaime Cunha-Lisboa los del Jofemesa consiguen anotar 25 puntos que les permiten abrir brecha.

Al final el Boadilla gana 81 – 64 y consigue una victoria muy positiva para seguir aspirando a todo en esta competida Nacional en una jornada muy complicada tras el paron navideño. Mención especial a los números históricos de Jaime Cunha- Lisboa con 22 puntos, 22 rebotes y 12 asistencias para un total de 54 de valoración.

Ahora toca devolver la visita a O64 el sábado a las 19h con el claro objetivo de sumar la octava victoria y seguir escalando puestos en la clasificación. Para ello el equipo tiene mucho que mejorar tanto en el juego como en la manera de afrontar los comienzos de partidos.

FICHA TÉCNICA

Jofemesa ADC Boadilla – 81.

Sánchez, J (15), Lobato, J (6), Hernández, S (2), Lorenzo, D (11), Cunha-Lisboa, J (22), Ortega, A (5), Moron, P (0). Hernández, J (4), Fernandez-Villoria, P (14) Vega, C (2), Penacho, J (0), Blanco, J (4).

Olímpico 64 Colegio Santa Gema – 64.

Prenaruban, R (0), Caballero, D (0), Diaw, K (8), Mérida, J (13), Azofra, J (0), De la sen, B (4), Sanz, M (8), Rodríguez, A (11), Goba, W (4), De Yraolagoitia, J (13), Mejuto, A (3), Del Pozo, A (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.