Nuevos talleres para mayores

El ayuntamiento ofrece nuesvos talleres para mayores, en colaboración con la Comunidad de Madrid

Tras la reapertura de los centros de mayores y la recuperación de su actividad habitual, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid han comenzado a impartir de manera presencial nuevos talleres gratuitos dirigidos a personas de más de 60 años.

El  Auditorio municipal de Boadilla acogió ayer el taller «Derecho de Sucesiones: testamentos y declaración de herederos», organizado por ambas entidades en colaboración con el Colegio de Abogados de Madrid. Con una duración de una hora y media, durante la sesión los participantes pudieron aprender a elaborar este documento así como sus distintas tipologías. 

El  viernes 29 de octubre a las 11:00 horas se impartirá en el centro de Juan González de Uzqueta el taller «Laboratorio de ideas para ser feliz», organizado en colaboración con el Colegio de Educadores y Educadoras de la Comunidad de Madrid. La iniciativa tiene por objeto enseñar  a las personas de más edad cómo hacerse mayor de manera saludable, dando la espalda a los estereotipos; a analizar las causas y consecuencias de la soledad no deseada; y a reflexionar sobre las relaciones intergeneracionales y el apoyo en el entorno comunitario.

En noviembre  llegará el tercer taller l, «APPrende a usar tu móvil» , que se celebrará en el Centro de Formación de Boadilla en dos sesiones los días 8 y 10 de noviembre, a las 17:00 horas. En este caso, los mayores aprenderán a gestionar su Whatsapp; a resolver gestiones online mediante banca electrónica; a conectar el móvil a Internet; y a pedir cita médica en un centro sanitario.

Las personas interesadas en participar podrán hacerlo, previa inscripción, contactando con la Concejalía de Mayores en el teléfono (91) 3432090, en el número de Atención al Mayor vía Whatsapp  686327773 o enviando un mail a activ.mayores@aytoboadilla.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *