NoticiasSociedad

Presunto acoso a una familia en vivienda pública de Boadilla

La asamblea local de Izquierda Unida en Boadilla del Monte ha denunciado que una madre y su hija residentes en una vivienda de protección pública del municipio estarían sufriendo presuntas agresiones y amenazas por parte del propietario del inmueble. La formación conoció el caso a través de un mensaje remitido por las afectadas.

Según la denuncia, las inquilinas habrían sufrido seguimientos, entradas no autorizadas en la vivienda, instalación de cámaras y alarmas y manipulación de sus pertenencias. El incidente más reciente se produjo esta semana, cuando el propietario habría iniciado obras retirando las ventanas con la intervención de una empresa de desocupación. Una militante de la asamblea local habría presenciado estos hechos.

Se apunta además a un posible subarriendo irregular, dado que el alquiler se estaría realizando sin contrato formal y el inmueble, al ser de protección pública, no podría ser arrendado por su adjudicatario. La denuncia indica que la familia estaría siendo explotada por su situación de vulnerabilidad.

Ante esta situación, la organización reclama a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda que realice inspecciones para detectar posibles subarriendos ilegales y, en caso de confirmarse irregularidades, adopte las medidas legales pertinentes. Asimismo, solicita al Ayuntamiento que, a través de los servicios sociales, garantice una alternativa habitacional para la familia.

Actualmente, el caso se encuentra en fase judicial. Se han presentado varias denuncias por distintos incidentes, se han solicitado medidas cautelares para el alejamiento de los agresores y, mientras se resuelve el procedimiento, la familia sigue conviviendo en condiciones extremas: la vivienda se encuentra en difíciles condiciones de habitabilidad, sin cocina operativa y con ellas confinadas en una mínima habitación, lo que agrava su situación de vulnerabilidad y riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *